Mirá el extraño calamar gigante que avistaron en las profundidades del Golfo de México

Mirá el extraño calamar gigante que avistaron en las profundidades del Golfo de México

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
356
0

Descubrieron que en las profundidades del océano del Golfo de México, habita un extraño cefalópodo con ocho brazos y dos tentáculos.

Un grupo de científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, avistó un gigantesco calamar, a unos 2.385 metros de profundidad, en el Golfo de México.

Estos son animales difíciles de alcanzar y cada avistamiento es una oportunidad para aprender más sobre los misteriosos calamares

Según un comunicado de prensa de la NOAA, se trata del avistamiento de un magnapínido (Magnapinnidae), “una familia de calamares gigantes y escurridizos que habitan a más de 2,000 metros de profundidad y que pueden llegar a medir hasta 7 metros de largo.

2511_calamar

“El avistamiento tuvo lugar durante una inmersión en el escarpe de Florida, un acantilado submarino ubicado al oeste de Florida, en el Golfo de México, donde el suelo marino de la plataforma continental pasa de los 100 metros a un enorme abismo que supera los 3.000 metros de profundidad”, reza el comunicado.  

Si bien los magnapínidos habitan en la mayoría de los océanos, sus avistamientos son extremadamente raros. De hecho, hasta la fecha solo se han confirmado apenas una docena  de encuentros entre estos animales y vehículos remotos.

Popularmente conocidos como “Bigfin” (“gran aleta”), debido a la forma de su cuerpo de apariencia casi fantasmal, estos calamares gigantes tienen 8 brazos que poseen ventosas a lo largo de toda extremidad, y dos tentáculos delgados que ocupan más de las tres cuartas partes de su cuerpo, y que, o bien carecen por completo de ventosas, o bien, las tienen únicamente en el extremo.

Si bien este magnapínido fue captado a 2.385 metros;  el record de avistamiento de un calamar tuvo lugar a los  4.735 metros bajo el nivel del mar, donde la total ausencia de la luz exige adaptaciones únicas a la fauna abisal.

2511_calamar

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

China: una intensa nevada pintó el desierto de Taklamakán en un paisaje poco común

La nevada en el desierto de Taklamakán, en