El misterio de la señal WOW

El misterio de la señal WOW

Misterios en el espacio

Hace muchos años que los astrónomos intentan captar señales de radio procedentes del espacio con la esperanza, entre otras cosas, de captar hipotéticas señales extraterrestres.

Si bien no han tenido demasiado éxito, hay casos en los que se han registrado señales de las que no se pudo establecer la procedencia, y que parecían provenir de vida inteligente.

El misterio de las ondas wow

La «señal Wow», que se ha hecho famosa, fue detectada el 15 de agosto de 1977 por el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio State.

La radiación procedía de la dirección de Sagitario, y de un ámbito de frecuencias de unos 1420 megahertzios. Estas frecuencias forman parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibida, por un acuerdo internacional, así que su procedencia no pudo ser terrestre, y la estrella más cercana en esa dirección está a unos 220 años luz, así que si vino de allí, tuvo que haberla causado un acontecimiento astronómico de enorme potencia, que no ha sido posible detectar hasta ahora… A menos que un radio de alta potencia haya estado involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¡Increíble! así se estrella un dron contra la lava de un volcán

 El video fue y sigue siendo viral, en