Mucho calor para la semana en el país, con temperaturas de pleno verano

Para la próxima semana se prevé un nuevo evento de temperaturas veraniegas en gran parte del país, donde se destacarán registros máximos superiores a los 37 °C y en algunos casos se estarán superando los 39 °C .

 La presencia de viento caliente del sector norte proveniente del sur de Brasil fomentará el aumento de las temperaturas de forma sostenida desde el próximo martes.

La presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central y norte del país dará lugar a un fuerte calentamiento a lo largo de toda la semana, sin interrupciones en cuanto a la masa de aire que estará dominado a gran parte del país.

La situación de bloqueo por  la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico,  impedirá el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica, esto se traducirá en un marcado y sostenido aumento de las temperaturas, con despliegue de cielo con nubosidad variable en algunas regiones, mientras que otras tendrán plena presencia de sol.

Las elevadas marcas térmicas se harán presente en la semana. Para el norte del país se prevén máximas que estarán entre los 36°C y 38°C, pudiendo alcanzar los 38°C/ 39°C y 40°C  de manera. En el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis,  La Pampa y Buenos Aires se podrían alcanzar valores máximos de 36°C/ 37°C. 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 35°C y 37°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C de forma puntual hacia el jueves.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 34°C y 37°C  en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 38°C .

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 32°C y 34°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 37°C y 40°C, hasta los 41°C  inclusive para finalizar la semana.

Norte de la Patagonia tambien se esperan temperaturas elevadas, sobre todo para las provincias de Neuquen y Río Negro, donde se esrían alcanzando máximas superiores a los 30°C y 32°C.

La temperatura estaría bajando recién hacía el sábado 19 para la  región central y Cuyo, mediante el avance de un frente frío, con viento cambiando al sector sur. Mientras que para el norte del territorio se mantendrán los valores muy elevados.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por la “Ola de calor” existe un fenómeno que vuelve a las ciudades un infierno

El Efecto de La Isla de Calor Urbana