Nacieron dos cachorros de yaguareté en Chaco

Nacieron dos cachorros de yaguareté en Chaco

- en Fotografías, Vida animal
399
0
Los dos cachorros tienen 13 días y son fruto de la unión entre un macho silvestre y una hembra cautiva de yaguareté.
Los dos cachorros serán criados por su madre en enormes corrales en El Impenetrable chaqueño y sin contacto con la especie humana.

Los dos cachorros nacieron el domingo 31 de enero y son fruto de la historia de «amor» de los yaguaretés de El Impenetrable, Qaramta y Tania. Se trató de la unión que se dio por primera vez en la historia, entre un macho silvestre y una hembra cautiva de yaguareté, en el marco del programa de reintroducción de la especie que lleva adelante Rewilding Argentina, con el objetivo de salvar a la especie de la extinción en el Gran Chaco argentino, hace poco más de tres meses, el 17 de octubre de 2020.

 “A diferencia de su madre y al igual que su padre, los espera una vida en libertad. Para ese momento falta aún entre dos y tres años, y en el mientras tanto se debe trabajar y mucho para que el río Bermejo, donde Qaramta tiene su territorio y donde lo tendrán sus hijos se convierta en un lugar seguro para la especie. Hoy el río está a merced del furtivismo. Es necesario que se desarrollen actividades de ecoturismo asociado al avistaje de fauna”, aseveran desde la fundación.

Aseguran que los hijos de Tania y Qaramta se encuentran en perfectas condiciones. La provincia de Chaco, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina confirmaron que la yaguareté Tania dio a luz a dos cachorros en un inmenso corral construido en este Parque Nacional.

La situación del yaguareté en la región chaqueña argentina es crítica y se menciona que menos de 20 ejemplares recorren las millones de hectáreas de este inmenso territorio. La caza furtiva y los desmontes han puesto al mayor felino de América en peligro inminente de extinción.

vía: el perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Algunas plantas repelentes de mosquitos. ¿Lo sabías?

A todos nos encanta sentarnos en nuestro jardín