«Un paisaje bajo cero»

- en Curiosidades y rarezas
2922
0

UN PAISAJE TOTALMENTE CONGELADO!

Los montes Urales se consideran la frontera natural entre Europa y Asia. La cordillera se extiende unos 2500 kilómetros, desde la frontera norte de Kazajistán hasta el océano Ártico, y tiene entre 150 y 40 kilómetros de ancho.

Urales bajo cero 6AEsta cadena montañosa está formada por distintas sierras, divididas por zonas más bajas.

Urales bajo cero 5

Las cimas de estos antiguos montes son normalmente planas o redondeadas, con algunas peñas, y solamente en la parte norte de la cordillera se pueden encontrar peñascos escarpados. La cima más alta de los montes Urales es la montaña Naródnaya (1895 m).

 

Urales bajo cero 1

El subsuelo de los Urales es inmensamente rico. En la parte central de la cordillera se hallan yacimientos de piedras preciosas, la vertiente oriental oculta minerales de metales ferrosos y no ferrosos, mientras que de la zona occidental se extrae yeso, caliza y diamantes. La gran extensión meridional de los montes Urales explica su diversidad natural.

Urales bajo cero 2

Los bosques de coníferas, poblados por animales de piel fina, son uno de los rasgos m¬ás característicos de los Urales.

Urales bajo cero 0

Las partes central y sur, donde no se siente tanto la influencia del aire frío del Ártico, permiten el desarrollo de la agricultura.

Urales bajo cero





Vía de información: rusopedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.