Nebulosa del Águila, ¿los pilares de la destrucción?

Nebulosa del Águila, ¿los pilares de la destrucción?

- en Astronomía
2567
0

Nebulosa del Aguila

A pesar de que el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, ha tomado muchas imágenes impresionantes del universo, una fotografía se destaca del resto: la vista icónica de los llamados “Pilares de la creación”.

Nebulosa del Aguila 1

La asombrosa foto, tomada en 1995, reveló detalles nunca antes vistos de tres columnas gigantes de gas frío bañadas por la luz ultravioleta abrasadora de un grupo de estrellas jóvenes y masivas en una pequeña región de la Nebulosa del Águila (Eagle Nebula, en inglés), o M16.

12

Para celebrar su próximo vigésimo quinto aniversario, en abril, el telescopio Hubble volvió a visitar los famosos pilares, proporcionando así a los astrónomos una visión más nítida y más amplia. Aunque la imagen original fue bautizada como los Pilares de la creación, la nueva imagen sugiere que también son los “pilares de la destrucción”.

“Estoy impresionado por lo transitorias que son estas estructuras”, explica Paul Scowen, de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe. “Se están esfumando activamente delante de nuestros propios ojos. La fantasmal bruma azulada que rodea los bordes densos de los pilares es material que se calienta y se evapora hacia el espacio. Hemos capturado estos pilares en un momento muy singular y de corta duración en su evolución”.

 

Vía: diarioelpeso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La importancia de la energía y el futuro

La energía es una de las necesidades más importantes de