Neptuno presenta un cambio inesperado que sorprende a los atrónomos

Neptuno presenta un cambio inesperado que sorprende a los atrónomos

- en Ciencia
191
0

El planeta registró modificaciones en su temperatura. Según los especialistas, el verano en el sur del planeta es más variable de lo esperado.

Según un equipo internacional de astrónomos, que durante las últimas dos décadas estudian al planeta Neptuno, detectaron un ascenso de temperatura de su atmósfera.

Este cambio se da tras un enfriamiento del sur del gigante planeta, a medida que avanzaba su verano austral. Estas observaciones apuntan a una modificación sub-estacional de la atmósfera de Neptuno.

Cabe recordar que el planeta se ubica a 4.500 kilómetros de la tierra y su temperatura media llega a -220°. Sus estaciones duran 40 años, y su vuelta al Sol demora 165 años terrestres.

En el año 2005, Neptuno inició su verano austral. Sin embargo, en vez de ascender su temperatura atmosférica, como era lo esperado, el gigante se ha ido enfriando y descendió 8 °C entre 2003 y 2018, según detallo el Observatorio Europeo del Sur. Luego, en el periodo 2018/2020 se registró que las temperaturas aumentaron 11º C en el polo Sur de Neptuno.

«Estos datos proporcionan la mayor evidencia hasta la fecha de una variación sub-estacional global y regional en la estratosfera de Neptuno», comentan los autores del informe científico. Esto significa que las estaciones en este planeta son más complejas que en la Tierra.

Según los especialistas, este cambio puede tener origen en la química de la estratosfera, a patrones meteorológicos aleatorios, o al ciclo solar. Sin embargo, ESO detalla que faltan realizar más observaciones para explorar las razones.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin