Neuquén: explotó un tanque de petróleo crudo en una refinería y desató el pánico en la región

- en Social
53
0

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó a medios locales la muerte de tres operarios, que estaban adentro de la planta al momento de la explosión.

Durante la madrugada la planta de petróleo de la compañía New American Oil (NAO) se prendió fuego y al cabo de unos minutos ocurrió el estallido en uno de los tanques de almacenamiento de crudo. Los bomberos trabajan para contener las llamas y el sindicato anunció un paro total de actividades.

Al menos tres personas fallecieron a causa de una explosión que provocó un importante incendio este juevesen la refinería New American Oil (NAO), en Plaza Huincul, Neuquén. A horas del mediodía, los bomberos continúan trabajando para controlar la situación y buscan determinar cuáles fueron las causas del siniestro

Hasta el momento, según informó el intendente Gustavo Suárez a medios locales, se sabe que “explotó uno de los principales tanques de petróleo crudo” de la refinería, lo que causó la muerte de tres personas, que aún no fueron identificadas, y el incendio de seis camiones de combustible.

Este mediodía los bomberos pudieron ingresar a la planta, donde intentarán localizar a los operarios que se encuentran desaparecidos -se deconoce la cantidad-, y evitar el “calentamiento de los tanques lindantes” al que explotó. Son cuatro las dotaciones que intentan controlar la situación.

Sobre cómo inició el fuego, las causas todavía no fueron confirmadas. El jefe del cuartel de bomberos de Plaza Huincul, José Acuña, dijo que “el peritaje se va a encargar de averiguar lo que pasó”.

El accidente ocurrió “en el apuro de sacar la producción”, según el sindicato

En tanto, si bien el secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci, aseguró que esperarán los resultados de las pericias, puntualizó que el accidente ocurrió “en el apuro de sacar la producción”. En el marco de esa hipótesis, La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades.

Con información de: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las dunas rayadas de arena de Charamel

Los colores y las formas de algunos paisajes