Nevada de verano pintó a Tafí del Valle, Tucumán

Nevada de verano pintó a Tafí del Valle, Tucumán

- en El clima, Fotografías
400
0

Ayer domingo, los cerros de Tafí del Valle, Tucumán, amanecieron cubiertos por nieve por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar.

En pleno verano y cuando las temperaturas a esta altura del año superan los 25 grados, las postales casi surreales sorprendieron a los turistas que vacacionan allí.

Hace dos semanas, la villa veraniega había inaugurado su temporada estival, pero la humedad y el frío provocaron una copiosa nevada en el Cerro Muñoz que cambió los planes y dejó como saldo registros insólitos en las redes sociales.

Según informó el Servicio Metereológico Nacional, la temperatura mínima llegó a los nueve grados. Durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas pero solo durante la mañana; la máxima no superará los 27 grados.

El turismo interno en Tucumán atraviesa un buen momento en lo que va de la temporada. Según se consignó el último fin de semana Tafí del Valle fue una de las villas tucumanas más visitadas, con una ocupación de alojamiento que alcanzó el 90 por ciento.

Por otro lado, el parte matutino de Covid en la provincia indicó que hay 104 casos nuevos: 48 en el departamento Capital, 13 en Yerba Buena, 12 en Leales, 6 en Cruz Alta, 6 en Tafí Viejo, 5 en Chicligasta, 3 en Monteros, 2 en Famaillá y 8 positivos en Tafí del Valle.https://4d44c650a5d0a73477e5c67b4dfdd37e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

A continuación las imágenes de los cerros nevados, registrados por los turistas.

Vía: Gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esto sucede si la lava se junta con el mar

La roca fundida no se lleva excesivamente bien