Nevadas salvadoras en cordillera de Los Andes

Nevadas salvadoras en cordillera de Los Andes

- en El clima, Turismo
503
0

Tras las nevadas del último fin de semana en Cordillera de Los Andes de La Patagonia y el Cuyo, se reabren actividades invernales prácticamente en el tramo final de la temporada fría. La nieve llegó tarde, pero llegó.

Las nevadas dieron lugar a hermosos paisajes que fueron captados por las cámaras de aquellos que decidieron disfrutar de la montaña este domingo. Se pudo ver una gran cantidad de familias, amigos y parejas divirtiéndose y jugando en la nieve.

Con más nieve en las montañas, los parques, centros invernales de Bariloche y otros puntos turisticos pudieron sumar servicios y actividades esta semana luego de tantas limitaciones con las que se encontraron en la primera parte del invierno. El resto de los cerros de Río Negro y Neuquén se pintaron de blanco y, a diferencia de lo que ocurrió hasta ahora en el invierno, se van llenando de turistas.

Semanas atrás consignamos que el centro de esquí mendocino Las Leñas demoraba la habilitación de sus pistas por falta de nieve para hacerlas esquiables. La buena noticias es que, desde el domingo 22 de agosto, y debido a un pedido realizado por el municipio local después de las importantes nevadas de la semana, Las Leñas habilitó una pista de su centro de esquí, la Eros 1, en la base del complejo enclavado a 2.220 msnm del centro de turismo invernal considerado el más importante de Sudamérica y que en la presente temporada de invierno sus autoridades habían decidido no abrir por falta de nieve.

Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América. Se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes.

De todos modos, los medios de elevación continúan cerrados. Sólo se podrá deslizar por Eros en culipatín pues el centro cuenta nuevamente con una importante acumulación de nieve en forma natural. Pese a esto, los medios de elevación continúan cerrados, según consigna el portal Sitio Andino.


La habilitación de este sector surgió luego de que la Municipalidad de Malargüe solicitara formalmente a la Gerencia de Valle de Las Leñas, considerar la posibilidad de apertura de algunos sectores «teniendo en cuenta que el turismo es una actividad de gran impacto y relevancia por su incidencia en el desarrollo de nuestro departamento», comenzó el pedido dirigido por el director de Políticas Turísticas Marcelo Rivarola al gerente de Valle de Las Leñas, Daniel Valentini.

«El motivo del pedido es la gran cantidad de turistas presentes en el departamento y la posibilidad concreta de generar mayor flujo turístico con esta apertura que será del beneficio de todos. Motiva nuestro pedido la gran cantidad de consultas que se han generado solicitando este tipo de servicios en el Valle de Las Leñas», concluye la carta que tuvo una respuesta parcialmente favorable. 

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué factores determinan la mortalidad de los árboles?

Un equipo científico internacional, liderado por la investigadora