Nevadas y heladas en el país. El pronóstico

Nevadas y heladas en el país. El pronóstico

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, el viento estará soplando del sur, mediante el ingreso de aire más frío, causando un moderado descenso de la temperatura en la región pampeana y área central.

En la jornada se espera gradual disminución de la nubosidad, con algunas lluvias que quedarán sobre el centro del Litoral y extremo noreste, pero con la mejora de tiempo. Un centro de alta presión ejercerá estabilidad en toda la región central del territorio, profundizando el frío en la madrugada y la mañana, con despliegue de heladas en distintas regiones.

 Este nuevo ingreso de aire frío patagónico será moderado, dando lugar a un gradual descenso de la temperatura en la jornada. El norte del país, se verá con poco cambio en el ambiente, manteniendo un escenario más cálido, con temperaturas superiores a los 24 grados. 

Las lluvias: en la primera parte de la jornada, entre la madrugada y la mañana, la nubosidad tendrá mayor presencia sobre la región centro del Litoral y este de la región pampeana  (centro y este de Buenos Aires), con algunos episodios de lluvias dispersas.

Misiones y Corriente, con lluvias en la primera parte de la jornada, mejorando de forma paulatina, con el movimiento de las precipitaciones hacia el sector este.

Nevadas: Cordillera de la Patagonia y región de cordillera centrales de Cuyo: Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja y Catamarca.

Las temperaturas: moderado descenso de la de las marcas sobre el área pampeana y centro del país, con el ingreso de aire más frío. Viento sur. 

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 14°C y 17°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  14°C y 18°C, con descenso de la temperatura en la tarde.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 22°C  y 25°C. Más cálido. 

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 16 °C a 18°C.

La Patagonia, tiempo inestable, con nubosidad variable sobre distintas áreas. Las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas de cordillera al oeste y centro de Río Negro y Neuquén, con nevadas y lluvias. Viento soplando del sector oeste. Descenso de la temperatura.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío en toda la región. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el tsunami más grande del Universo

Murallas de gas formadas por la materia que pudo