Nicolas Reusens: acrobacias anfibias

Nicolas Reusens: acrobacias anfibias

- en Fotografías, Medio ambiente, Vida animal
104
0

La rana más fotografiada del mundo

La rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es con toda probabilidad la rana más fotografiada del mundo. El tráfico ilegal es, junto al calentamiento global, la amenaza principal de esta especie centroamericana.

Foto: Nicolas Reusens

reusens2.  Saltos de 1,5 metros

Saltos de 1,5 metros

La extrema elasticidad y potencia de esta rana arborícola le permite realizar saltos de hasta un metro y medio de longitud.

reusens03.  Mimetismo anfibio

Mimetismo anfibio

De hábitos nocturnos, habita en los bosques húmedos de América Central, en ambientes montañosos de hasta 1.250 metros de altitud y cerca de los cursos de agua, indispensables para los anfibios. Durante el día permanece camuflada entre la vegetación con las extremidades pegadas al cuerpo, adoptando una postura aplanada para parecer una simple protuberancia de las hojas.

reusens04. ¡Tú no te escapas!

¡Tú no te escapas!

Al igual que otros anfibios su alimentación se basa en pequeños insectos, como se puede ver en la imagen. ¿Conseguiría atrapar al bicho?

De pequeño solía pasar mis vacaciones de Semana Santa en casa de mis abuelos, en Suecia. Un año, mi madre, auxiliar de vuelo, llegó de Costa Rica con un regalo que marcó, si no mi rumbo, sí el objetivo de mis miradas más curiosas. Era un libro de fotografías de anfibios de América Central que me empujó a conseguir mi primera cámara y explorar las especies más pequeñas de mi entorno.

 

 

 

Fotografías: Nicolas Reusens

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres