Nieve en Grecia: la Acrópolis se cubrió con un manto blanco

Nieve en Grecia: la Acrópolis se cubrió con un manto blanco

Mientras la tormenta invernal Madea seguía azotando Grecia, la Acrópolis y otros monumentos de la antigua capital griega amanecieron bajo el manto de nieve.

En la mañana del día martes 16 de febrero, una postal inesperada sorprendió a los habitantes de Atenas, razón por la cual han estado sufriendo complicaciones en Atenas. La gente proporciona una verdadera maravilla debido al mal tiempo.

Situados en lo más alto del centro histórico, el Partenón -el célebre templo del siglo V- al igual que el Templo de Zeus, apenas podían verse a raíz de la cantidad de nieve que cayó por la noche de ayer.Ads by

Histórica nevada en Atenas
Histórica nevada en AtenasAP – AP

Las montañas que rodean Atenas ofrecían también un espectáculo excepcional, cubiertas de un manto blanco. Las avenidas y carreteras estaban cubiertas de una espesa capa blanca en los suburbios del norte de la capital, donde no había suficientes barre-nieves para limpiar la red vial. Las nevadas llegaron a Atenas de la mano de la tormenta, que viene azotando a varias regiones de Grecia, con temperaturas que llegaron a los -19° según confirmó la agencia de prensa griega ANA.

Histórica nevada en Atenas
Histórica nevada en AtenasAP – AP

Por esta razón las autoridades sanitarias decidieron postergar las tareas de vacunación contra el coronavirus previstas para esta semana en la región de Atenas y Ática, y varios medios de transporte debieron limitar sus servicios o fueron retirados de las calles por motivos de seguridad.

Histórica nevada en Atenas
Histórica nevada en AtenasLOUISA GOULIAMAKI,Agencia AFP – AFP

La autopista que une la capital con Tesalónica, segunda ciudad del país en el norte, quedó cerrada a la circulación desde el lunes por la noche para evitar embotellamientos.

Vía: LaNacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fuego amenaza las secuoyas gigantes en California

Se espera que el incendio Colony, uno de los dos