Nordelta: Después de los carpinchos, un nuevo animal invade los countries

Nordelta: Después de los carpinchos, un nuevo animal invade los countries

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
1707
0

Los vecinos del lugar se sorprendieron al ver grandes lagartos en sus patios ¿Son peligrosos?

Los lagartos se volvieron el tema de conversación en Estancias del Pilar, Parque Irízar, Pellegrini IV y Mirasoles y barrios privados de Pilar. La aparición de estos reptiles despertó preocupación de los habitantes del lugar ya que fueron encontrados en sus jardines, piletas y hasta dentro de las viviendas.

Se trata del lagarto overo, el cual posee una coloración oscura con manchas transversales blancas y tiene un tamaño mediano. El mismo cuenta con una cabeza prolongada, extremidades posteriores largas y escamas dorsales de forma ovalada.

Pueden alcanzar los 40 centímetros o más de longitud. Sin embargo, si se mide con su cola larga, esta medida puede llegar al doble.

Si bien llaman la atención y asustan a muchos, los especialistas aseguran que no son animales peligrosos. Su aparición por la zona responde a la sequia y al aumento de construcciones en lugares en donde ellos habitan, por lo que se ven obligados a desplazarse.

Los lagartos no son animales que ataquen a las personas. Si se sienten amenazados, van a optar por escapar. Además, los expertos aseguran que no ponen en riesgo a la gente ya que al ser de sangre fría no pueden transmitir enfermedades. Incluso, ayudan mucho al lugar ya que controlan plagas de ratones y caracoles.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Microvegetales: el nuevo concepto para tener una huerta en casa

El consumo de pequeños alimentos son furor y