Relacionado con los fenomenos ocurridos en el H Sur

Relacionado con los fenomenos ocurridos en el H Sur

- en Tiempo actual
459
5

Comenzaron a estudiar y/o investigar un poco más, las relaciones y/o influencia en la formación y en la intensidad de los, huracanes EE.UU. y LA ACTIVIDAD SOLAR.
Aun NO se estudia y se toma en cuenta la importancia de las variaciones térmicas, muy bajas temperaturas y/o baricas del Continente Antártico con la formación y/ intensificación de ciclones, tormentas Tropicales huracanes y/o tifones en el hemisferio norte y también EN EL HEMISFERIO SUR, .ampliamente difundido en este prestigioso Blog InfoClima y/o Nuestro clima.

Se adjunta parcialmente, traducción Google, se sugiere ver informe original de esta página  para una mayor interpretacion.
29 ª Conferencia sobre Huracanes y Meteorología Tropical Evidencia que vincula la variabilidad solar con los huracanes EE.UU.
Robert E. Hodges, Departamento de Geografía de la Universidad Estatal de Florida, Tallahassee, FL, y JB Elsner.
La relación entre los huracanes EE.UU. y la actividad solar es investigada empíricamente. En primer lugar una relación entre la probabilidad de un huracán EE.UU. y el ciclo solar se muestra que está condicionada a la temperatura del océano. Por años de encima de lo normal la temperatura del océano, la probabilidad de tres o más huracanes disminuye EE.UU. del 40% al 20% como aumento de número de manchas solares, desde la parte inferior de los cuarteles superiores. En segundo lugar, ya que las temperaturas del océano se encuentran en fase con el ciclo de 11 años total de radiación solar pero las temperaturas atmosféricas de nivel superior están en fase con los cambios de la radiación ultravioleta en la escala de tiempo mensual, un índice se construye que sigue los cambios intra-temporada de huracanes en la actividad solar. El índice es inversamente proporcional al número de manchas solares total y una correlación significativa con los huracanes EE.UU. y los principales huracanes EE.UU. durante el período 1851-2008. Las posibilidades de que al menos un huracán que afecta los EE.UU. en la temporada de menor a mayor y número de Seguro Social anomalía son del 25% y 64%, respectivamente. Una relación similar se observa con mayores registros de huracanes que anteceden al conjunto de datos oficiales que imparten corroboración independiente de evidencia que vincula la variabilidad solar con la probabilidad de un huracán EE.UU…

Referencia:
http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=Unknown&oe=ASCII&u=http%3A%2F%2Fwww.who.int%2Fcsr%2Fdon%2F2010_02_5%2Fen%2Findex.html&langpair=en%7Ces

El Niño ahora parece haber terminado, ya que las temperaturas de superficie del mar en el Pacífico Oriental han cruzado el umbral hacia un territorio neutral.

Nota chaman. Relacionado con los fenomenos ocurridos en el H Sur.
Algo se dijo sobre este tema, en comentarios anteriores =Nino caprichoso o la transformación del niño a una niña y estado neutro=

5 Comments

  1. La concurrencia y similitud de situaciones sinópticas típicas y estudios realizados especialmente en el Hemisferio Sur, extraídos de las cartas de superficie y altura, diagramas, curvas de variaciones por anos de distintos parámetros y fotografías satelitales =a disposición de este Diario= Me permite decir que= TODO ES CASI SIMULTANEO Y COMO ES ARRIBA ES ABAJO=
    En base a esta situación, = NO seria un disparate= considerar que pudo existir concomitantemente con otras causas en el hemisferio norte = una Relación con lo informado , los días 21 y 22 de Abril cuando se dijo…continúan las muy bajas temperaturas en Vostok, 76/80 grados bajo cero, temperaturas inéditas para esta fecha, y en esa Estación Antártica.= con los tornados ocurridos en el Hemisferio Norte. Que se mencionan a continuación ..

    Actualizado: 03:49 PM GMT en Abril 27, 2010
    Missisipi tornado violenta calificó el EF-4

    Devastador tornado que azotó Missisipi el sábado 24 de abril, con diez victimas, y danos materiales, fue un violento tornado EF-4 con 170 vientos del MPH cuando chocó Yazoo City, según un estudio preliminar de los daños por el Servicio Nacional del Tiempo en Jackson, Missisipi.
    El tornado tocó tierra cerca de Tallulah, Louisiana, cruzó el río Missisipi, y atravesó casi todo el estado de Missisipi, tallando un largo camino de 149 millas de la destrucción. Es extremadamente raro que un tornado pueda permanecer en el suelo tanto tiempo.
    El récord mundial de ruta más larga por un tornado es el largo camino de 219-millas el tornado más mortífero en la historia de EE.UU., la violenta F-5 Tornado Tri-Estatal de 1925, que mató a 695 personas en Missouri, Illinois e Indiana.

    Continuando con las =relaciones y tiempo de tardanza= de este aire frío, con nuestro país y países limítrofes, Se dijo 22 de Abril 2010. El día de la Tierra, Pacha Mama
    Los días 21 y 22 de Abril continúan las muy bajas temperaturas en Vostok, 76/80 grados bajo cero, temperaturas inéditas para esta fecha 22 de Abril, y en esa Estación Antártica.
    De acuerdo al método de referencia, aproximadamente diez días después se esperaba, afectara este =aire frío de origen polar =, nuestro país y países limítrofes, pero NO se produjo dicho enfriamiento ese dia, ya que el 2 de Mayo las temperaturas en Ezeiza, registraron mínimas y máximas de 15 y 27 grados respectivamente.
    Pero SI, llego y se observo en esa misma fecha a una= baja presión o gota fría= en altura Cordillera central y norte, que al desplazarse al este, origino previamente una= fuerte advección en el centro y este del país = que produjo temporariamente estas altas temperaturas.
    Los días siguientes SI, se produjeron las muy bajas temperaturas esperadas . Ejemplo Ezeiza, 5 de mayo, 5 y 20 grados y los días 7 y 8 de mayo se registran heladas con registros de 0 /2 y 16/19 grados, mínimas y máximas respectivamente.
    Esta situación de tiempo frío otoñal/invernal, continua hasta la fecha Lunes 17 mayo, con las mismas características, que la mencionada anteriormente, ya que el Sábado 15 se produjo otro Drenaje o vuelco de aire frío de origen Antártico, sobre el este del mar de Weddell, afectando con un frente frio y/o como vaguada, hasta el centro/norte de chile, y asociado/a = tambien a una Baja presión a gota fría= que se extiende a gran altura y produce registros de nevadas en cordillera sur y centro, con precipitaciones y ocasionales nevadas en el norte del país= Tucumán=
    En su desplazamiento también al este, afectara la región del litoral y países limítrofes con, tiempo inestable y precipitaciones.
    Detrás ingresa paulatinamente Un puente de altas presiones con predominio de circulacion de aire marítimo,en el centre/este del país, pero sin fenómenos significativos en el resto del país con registros de algunas heladas aisladas y nieblas matinales hasta el dia 21/ 22 de mayo.

    .

  2. A quinta-feira amanheceu fria em São Paulo. A temperatura às 6 horas estava em torno dos 13C no aeroporto de Congonhas, na zona sul da cidade. Muitas nuvens ainda estão sobre a capital paulista, mas não provocam chuva.

  3. Eduardo Ferreyra

    Estimado Chamán, la traducción de Google parece un chiste. ¿Seguro Social y los huracanes? El índice de actividad ciclónica que lleva Ryan Maue, de la Universidad de Florida indica que el Índice ACE (Energía Ciclónica Acumulada) está en su punto más bajo de los últimos 30 años. Es uno de los mejores sitios para tener información científica de primera calidad. Dice Ryan Maue en su excelente página web:

    http://www.coaps.fsu.edu/~maue/tropical/

    Históricamente, la actividad de los huracanes del Atlántico Norte se caracteriza usualmente como una fiesta o como una hambruna, por consiguiente haciendo difícil una definición de algo normal. En períodos “Activos” (1995 al presente), una temporada “normal” ve una tremenda cantidad de actividad de huracanes comparada con el período inactivo de 1970-1994. En el gráfico de arriba , la línea azul claro indica la tendencia lineal del NATL ACE 1950-2009 [NATL = Nacional; ACE = Energía Ciclónica Acumulada] un período de 60 años de registros decentes –y la línea es plana.

    Ninguna tendencia desde 1950. Cuando equipos pronosticadores como los de Gray y Klotzbach en CSU y Tropical Storm Risk, etc, inauguran su pronóstico de la próxima temporada, ellos representan a toda la temporada en un sentido integrado ya sea prediciendo conteo/frecuencia o ACE. Sin embargo no hay razón para suponer que todo el período entre Junio-Noviembre experimentará las mismas condiciones favorable/desfavorable de océano/atmósfera con respecto a la formación de ciclones tropicales. Por cierto, el Atlántico Norte tiene la tendencia a tener una actividad en borbotones. Por ejemplo, una tormenta después de otra puede formarse de las Ondas Orientales del África y viajar a lo largo de la Principal Región de Desarrollo consecutivamente durante el pico de la temporada.

    La temporada de Ciclones Tropicales del Hemisferio Norte está en un bastante lento comienzo con sólo una débil tormenta registrada en el Pacífico Occidental (Omais). El año calendario promedio del ACE a la fecha de Mayo 5 es de sólo 17 y y se eleva considerablemente a madida de que ranscurre el mes. La temporada de Ciclones Tropicales del Hemisferio Sur está grandemente terminada hasta el próximo otoño.

    La temporada del Hemisferio Sur fue normal para 2009-2010. Durante los últimos 30 años, mirando a al HS antes de la temporada de huracanes del Atlántico Norte es un excelente pronosticador de la actividad futura (Maue 2010, Conferencia Tropical). Realmente, uno puede esperar cuando menos actividad normal para este años entrante, pero muy posiblemente al extremo o una temporada hiperactiva en el EXTREMO FINAL de las predicciones de Gray, Accuweather, y otros. Uno debe mantener en mente un contexto global cuando se trata de actividad de huracanes. ¿Tiene sentido considerar al Niño como un gran impulsor o inhibidor de la actividad en Norteamérica pero ignorar completamente lo que está sucediendo en otras bacías como el Pacífico Occidental y Oriental? Uno tiene que tener una perspectiva global.

    ************************
    Un factor que los climatólogos están dejando afuera (porque no lo comprenden), es la relación de la actividad del sol, fuertemente afectada por la posición del centro de equilibrio de masas (o BARICENTRO) del sistema solar, alrededor del cual el Sol describe una ruta de círculos que trazan un patrón que puede ser caótico, o formando patrones armoniosos y ordenados parecidos a un trébol. La correlación que estos períodos caóticos tiene con eventos en la Tierra es notable: se magnifica la actividad volcánica (Chaitén, el volcán de Islandia, y otros) y se produce además un descenso global de la temperatura, como se está observando desde hace 10 años.

    Un saludo a todos,

    Eduardo Ferreyra

  4. Interesante tema este aquí tratado, y muy importante lo aportado por Chaman. Es un tanto preocupante el comportamiento del clima en estos tiempos, pues, por ejemplo aquí en Villa María, Provincia de Córdoba, tenemos días bien soleados, pero con mucho viento (norte o sur), y también días nublados, muy fríos y humedos. Ya nunca más como antes donde el verano era el verano, el otoño era el otoño, la primavera era la primavera y el invierno era el invierno.-

  5. Estimado Eduardo Ferreira, muchas gracias por su información, una vez mas al igual que en otras oportunidades recibo de usted nuevas direcciones, con extensa e importante información, que las tendré muy en cuenta, sobre un tema que me apasiona y que pueden darme un visión mas objetiva del origen y/o intensificación / ocurrencia de los ciclones, tormentas tropicales, huracanes y/o tifones tanto para el Hemisferio Sur como para el Hemisferio Norte,

    Generalmente encuentro que no todos los =meteorólogos= piensan de la misma forma.
    Algunos en favor del calentamiento Global y otros los menos, que manifiestan lo contrario, que los considero, valientes, pues deben luchar, contra ciertos intereses y poderes.
    Por lo general, les interesa dar a conocer su verdad, su idea, basados en otras causas/ concausas desconocidas y no aceptadas por las escuelas tradicionales y tienen a su favor que lo hacen con un fin altruista y de colaboración y considero que NO se le debe negar su opinión.Pues aun falta conocer y resolver los nuevos enigmas del Universo.

    Otros en cambio, basados también en sus investigaciones están convencidos de sus resultados .atraídos y/o basados en los conocimientos de las Escuelas tradicionales y ortodoxas.

    Y por ultimo a otros, los presiona un constante interés particular, sin importarle el bien común y quieren dar a conocer su verdad, sin prueba en contrario…

    Debo agregar y destacar también aquellas personas estudiosas, de lo desconocido en este caso EL CLIMA EN LA TIERRA , periodistas o No. que tienen la habilidad e inteligencia de conocer, un tema tan importante como el conocimiento del comportamiento del tiempo meteorológico, y ponen justamente el dedo en la llaga y/o zona de gran congestión o laguna del conocimiento, y captan. La gran desorientación que hay en muchas ciencias, especialmente. La Meteorología que me toca y la practico desde hace muchos anos y aun en la pasividad.
    De todas maneras como no estamos hablando de lo que ocurira dentro de 50 o 100 anos, pronto se sabra la verdad.

    Excelente página web: Ryan Maue.
    Un saludo tambien para todos Chaman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología