Novedades meteorológicas

Novedades meteorológicas

- en Tiempo actual
1001
19

Previo a un veranito anticipado, con altas temperaturas superiores a los 30/35 grados C de máxima, esta masa de aire y/o advección de aire caliente, se establecerá desde hoy sobre las provincias de Cuyo, centro y norte y noroeste del país y países limítrofes.

A partir del día Domingo 7 y durante los 4 días siguientes, dos pulsos de aire frío de origen polar estarían presente y desplazando a la masa de aire calido dominante, dando lugar a vientos fuertes cambiando del norte al sur y a un importante descenso térmico.

La primera penetración estaría ingresando desde el O. Pacifico alcanzando el centro de Chile y se volcaría hacia nuestro país el día lunes 8 de noviembre ocasionando un fuerte gradiente de temperatura y descenso brusco de la presión atmosférica preanuncio de un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas especialmente en áreas con puntos de Rocío elevados.Con posterior marcado descenso térmico.

La segunda irrupción drenaría dese el mar de Weddell, pasando por Puerto Argentino/Océano Atlántico,  acoplándose e intensificando a esta masa de aire polar.

Nota Chaman viernes 5 de Noviembre 2010

Además de considerar lo mencionado anteriormente, se sugiere estar atentos en las fechas indicadas (miércoles 10 jueves 11 y viernes 12) por probables formación de heladas tardías en la región del Valle de Río Negro y Neuquén y sur de la pampa sur de Cuyo/Buenos aires, especialmente en áreas con cielo claro y vientos leves.
En cuanto a las regiones del centro y norte del país, estar atentos a los comunicados oficiales de prevención
Luego se espera un posterior paulatino leve Ascenso de temperaturas y humedad los días siguientes.

Un saludo cordial para todos.

19 Comments

  1. SE ACERCA UN FIN DE SEMANA CON LLUVIAS EN EL NORDESTE ARGENTINO PARTE SUR (EL COLORADO FSA), ESPERO SEA ASI PARA MEJORIA DEL CAMPO Y BENEFICIO DE NUESTROS SUELOS, FLORA Y FAUNA.
    NO NOS OLVIDEMOS DEL RIO BERMEJO, QUE SE ENCUENTRA EN BAJANTE ABSOLUTA!!!
    SALUDOS
    ES VIERNES, BUENA NOTICIA…

  2. isabel alonso

    Hola quisiera saber el pronòstico del mes de Enaro en las sierras de Còrdoba, mas precisamente sta rosa de calamuchita.
    gracias
    isa

  3. Hola soy de Mar del Plata, ya estamos a 19 de Diciembre y por aca siguen haciendo bajisimas temperaturas, mi inquietud es si este verano va a ser todo así, o va a ser el verano más corto de la historia? Gracias!

  4. Hola!! Voy de vacaciones a Necochea del primero al quince de enero, y quisiera saber el pronóstico en ese período. O algún lugar de la web en donde me pueda informar.
    Muchas gracias.

  5. Siendo 27/12, María Luz, la historia es muy diferente… hace más de una semana que estamos bajo, para mi punto de vista, una de las peores olas de calor que yo haya vivido!

  6. esta ola de calor en argentina es impresionante por lo menos en el centro del pais, pero no es ninguna novedad aca no recuerdo ningun verano soportable… por otro lado veo que en europa tienen una ola de frio descomunal y los ultimos inviernos vienen cada vez mas largos y helados, puede ser que alla el clima se esté enfriando y haya una nueva edad de hielo, pero aca estamos lejos de eso… es mi percepcion agradezco si alguien puede aportar unos datos sobre esto

  7. Si se viene una eded de hielo en Europa avisen… Ya voy sacando mi pasaje a Londres.

  8. En Europa el clima cambio en anos -70 no mas invierno fuerte nieve bajo zero muchos grados…es frio asi tenimos en periodo de anos-40- -45 muchas hompres tenian trabajo como soldados 5 anos de gierra en este periodo ellos se vivian en foresta bajo tierra.Annos -50 y -60 invierno todavia fue verdadera invierno. Verano en Norte de 01.05 hasta final de 30.09.Haplo de Scandinavia que tiene su clima, Europa el clima es distinto,Alpes hay una situaziones syjos,majores aislas en Europa central hay una clima a parte.En Europa mediterranea esta serca de Africa con calores y vientos saharianas.Europa no es climaticamente homogeneo ni politicalmente…ecc

  9. Noviembre del 2011 en la Ciudad de Buenos Aires ha sido el segundo mas cálido desde que ha comenzado el registro con 22°6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

200 años de cambios climáticos

El incremento constante de CO2 desde el siglo