Novedades meteorológicas

Novedades meteorológicas

- en Tiempo actual
1094
19

Previo a un veranito anticipado, con altas temperaturas superiores a los 30/35 grados C de máxima, esta masa de aire y/o advección de aire caliente, se establecerá desde hoy sobre las provincias de Cuyo, centro y norte y noroeste del país y países limítrofes.

A partir del día Domingo 7 y durante los 4 días siguientes, dos pulsos de aire frío de origen polar estarían presente y desplazando a la masa de aire calido dominante, dando lugar a vientos fuertes cambiando del norte al sur y a un importante descenso térmico.

La primera penetración estaría ingresando desde el O. Pacifico alcanzando el centro de Chile y se volcaría hacia nuestro país el día lunes 8 de noviembre ocasionando un fuerte gradiente de temperatura y descenso brusco de la presión atmosférica preanuncio de un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas especialmente en áreas con puntos de Rocío elevados.Con posterior marcado descenso térmico.

La segunda irrupción drenaría dese el mar de Weddell, pasando por Puerto Argentino/Océano Atlántico,  acoplándose e intensificando a esta masa de aire polar.

Nota Chaman viernes 5 de Noviembre 2010

Además de considerar lo mencionado anteriormente, se sugiere estar atentos en las fechas indicadas (miércoles 10 jueves 11 y viernes 12) por probables formación de heladas tardías en la región del Valle de Río Negro y Neuquén y sur de la pampa sur de Cuyo/Buenos aires, especialmente en áreas con cielo claro y vientos leves.
En cuanto a las regiones del centro y norte del país, estar atentos a los comunicados oficiales de prevención
Luego se espera un posterior paulatino leve Ascenso de temperaturas y humedad los días siguientes.

Un saludo cordial para todos.

19 Comments

  1. Hoy es 11/11 y aquí en Cba.están pronosticados 32 de máxima. No se menciona aumento de humedad,y ni hablar de lluvias.Las alergias, en su salsa.

  2. 17/11/10
    Vivo en El Colorado Formosa y esta el dia nublado maximas de 34 y minimas de 17 ºC ; con ascenso de temperatura, se preveen lluvias y/o tormenta para el sábado…

  3. Hola quisiera saber si para el sabado 20 habra tormenta y lluvia o estara llegando al norte misionero mas cerca de la noche

  4. hola celeste,
    tengo entendido que se acerca probables lluvias hace el litoral y por estadisticas, estaria mas que seguro lloviendo por ese sector.
    saludos

  5. para jonatan. si tenemos lluvia aca ya llovio 40 mm en pampa del indio chaco en estos momentos sabado 20 esta lloviendo saludo a los formoseño… y que siga la lluvia

  6. vivo en Catamarca, los calores en algunos años son fuertes, quisiera saber cuales son los pronosticos en terminos generales para este Diciembre, Enero y Febrero. gracias.

  7. para ricardo te pregunto cuantos milimetros de agua caen anualmente en la provincia de catamarca mas o menos….. grasias ….gabriel.

  8. Necesito. Saber si llovera en febrero oara sembrar poroto en frias 4230

  9. hola Gabriel: gracias por comunicarte, en realidad desconozco el registro anual de lluvias. Gracias. ricardo

  10. En mi provincia,que es misiones,la HERMOSA,la situacion con respecto al clima,va cambiando a paso acelerados,y con los cultivos ya debemos de actuar de manera distintos a los que hacian nuestros viejos,como tambien en la ganaderia,es por eso que debemos de pensar en proteger lo poco que queda de lo que fue el monte misionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

200 años de cambios climáticos

El incremento constante de CO2 desde el siglo