¿Nube iridiscente o estela de lanzamiento de misil?

¿Nube iridiscente o estela de lanzamiento de misil?

Podría asegurarse que el espectáculo era asombroso. Que una hermosa y tenue (y extraña) nube permitía observar este lunes por la noche varios colores que se desprendía de ella.
 
Estas coloridas nubes, del tipo que usualmente vemos después del lanzamiento de un cohete, fue visible desde el Parque Nacional Joshua Tree el lunes 26 de marzo. En las fotografías se pueden apreciar la estela iridiscente antes de que la luz se desvaneciera por completo.
 
Se estima que las estelas iridiscentes pertenecen al lanzamientos de misiles en algún ensayo militar en la región, aunque también podría tratarse solo de nubosidad con iridiscencias.
 
Los efectos de las estelas de los cohetes en la alta atmósfera pueden producir, en otros casos, efectos muy llamativos y espectaculares. Mientras los cohetes se van desplazando a través de la alta atmósfera, el vapor de agua en su escape se cristaliza para formar diminutos cristales de hielo. Los cristales difractan la luz del sol naciente para producir los colores iridiscentes.
 
El Servicio Nacional de Meteorología para saber qué ocurría. Pero no obtuvieron una respuesta oficial sobre la extraña nube que continuaba allí pese al tiempo transcurrido.
 
De manera no oficial, uno de sus miembros pudo describir lo que pensaba que podía llegar a ser. Un funcionario dijo que la «nube» le recordaba mucho a los gases de escape de misiles y cohetes que atraviesan la atmósfera.
 
Incluso señaló que había visto muchas cosas antes con una apariencia similar asociada a la actividad en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg. Sin embargo, no se tuvo una explicación certera y oficial sobre el fenómeno que perturbó a los habitantes de aquellas ciudades.
 
 
Fotografías: Cathleen Armstrong, Matt Bologna, Doug Backlund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿A cuánta distancia está la Tierra del Sol?

Conoce cuál es la distancia exacta que existe entre