Cuando el viento atraviesa una cordillera de montañas suele formar ondas de aire a sotavento. Este proceso conocido como efecto ondulante de la montaña suele ser invisible, pero cuando hay vapor en la parte superior de estas ondas, se forman nubes lenticulares en los puntos en los que el aire se eleva y se disipan donde el aire desciende. Como las cordilleras de montañas casi siempre tienen formas irregulares y el viento puede moverse a diferentes velocidades en varios niveles, las crestas de las ondas producidas de este modo se hallan a distancias variables (lo que se llama longitud de onda) y las nubes resultantes adoptan una configuración irregular.
Sin embargo, si la cordillera tiene un perfil bastante regular y el viento sopla a una velocidad constante en perpendicular a las montañas, las crestas de las ondas y las nubes resultantes, adoptan una configuración más regular. Es más, si se presentan capas alternativas de aire húmedo y seco por encima de las montañas, las nubes pueden apilarse unas encima de otras como si fueran platos. Esta estructura de nubes es la que en ocasiones de ha tomado por ovnis.
Vía:foro.tiempo
3 Comments
Arudex
¿De veras?…Que casualidad.
Alex
Interesante.
guillermo
Hasta cuando van a seguir engañando a la gente. La gente no cree porque nadie dice la verdad, esto no es una nuve, no se coman cualquiera, habran los ojos, nadie puede explicar esto a menos que trate de engañar a gente ignorante con cualquier declaracion erronea de la realidad. A ver vos que sos inteligente : ¿a que se parece esta nube?, estas en lo cierto pero desde que naciste te han estado engañando…