El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en la isla de Hawái. Las condiciones de tiempo que imperan sobre este punto del planeta favorecen al desarrollo de un fenómeno atmosférico muy interesante y a la vez curioso, pues quien no este acostumbrado a manifestar algo semejante, rápidamente lo relacionaría con alguna otra cosa.
Este tipo de nubes son del tipo estacionarias, conocida como nubes capuchón o sombrero, a continuación una serie de fotografías alucinantes y una breve descripción del fenómeno.
Cuando la nube en capuchón se sitúa, no sobre un pico aislado, sino sobre una cresta montañosa o ligeramente por encima o a sotavento de ella, adopta un aspecto más alargado, siguiendo el perfil del cordal montañoso, recibiendo entonces el nombre de “nube de cresta”.

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com