Nubes estacionarias que deslumbran en Suiza

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todavía más extraña.

Más que extrañas, alucinantes, estas formaciones de nubes producto de las ondas de montañas con efecto de los vientos en circulación, que hacen posible a estos increíbles patrones nubosos. En este caso, el escenario es  Suiza. Mira la galería de fotos a continuación y asómbrate con las nubes más extrañas que hayas visto nunca.

Nube Lenticular desde Chile

Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas, nubes en banderas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.

Nubes estacionarias

Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de OVNIs han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares.

Nubes 2

Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “Ovnis” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.

Nubes 3

 Fotografía: Alessandra Meniconzi
 Suiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.