Varias nubes Lenticulares se mezclaron con el atardecer para dar un maravilloso espectáculo de colores y formaciones de nubes sobre los cielos de Rusia el día miércoles 23 de diciembre de 2015.
¿Cómo se forman estas nubes?
Para que se formen nubes lenticulares se necesita viento ascendente relativamente fuerte y una inversión térmica en la atmósfera. Ambas condiciones se dan conjuntamente con mayor probabilidad en zonas dónde el aire se encuentra con montañas altas que obliga al aire a subir.
Las montañas representan un obstáculo mecánico para el flujo del viento por la superficie terrestre y provocan turbulencias que también se clasifican como mecánicas. El aire fluye y cuándo se encuentra con la montaña asciende hasta alcanzar su cima.
A medida que se asciende por la atmósfera, la temperatura va descendiendo. Si el aire que sube por la ladera de la montaña es húmedo y la temperatura desciende hasta el punto de rocío, la humedad va condensando y se va formando una masa nubosa que sube hasta la cima de la montaña. Si se encuentra con una inversión térmica sobre la montaña, se formará una nube lenticular.
Vìa: Alerta Roja y curiosoando.com