Nubes lenticulares en el cielo de Rusia

Nubes lenticulares en el cielo de Rusia

Varias nubes Lenticulares se mezclaron con el atardecer para dar un maravilloso espectáculo de colores y formaciones de nubes sobre los cielos de  Rusia el día miércoles 23 de diciembre de 2015.

¿Cómo se forman estas nubes?

Para que se formen nubes lenticulares se necesita viento ascendente relativamente fuerte y una inversión térmica en la atmósfera. Ambas condiciones se dan conjuntamente con mayor probabilidad en zonas dónde el aire se encuentra con montañas altas que obliga al aire a subir.

Las montañas representan un obstáculo mecánico para el flujo del viento por la superficie terrestre y provocan turbulencias que también se clasifican como mecánicas. El aire fluye y cuándo se encuentra con la montaña asciende hasta alcanzar su cima.

A medida que se asciende por la atmósfera, la temperatura va descendiendo. Si el aire que sube por la ladera de la montaña es húmedo y la temperatura desciende hasta el punto de rocío, la humedad va condensando y se va formando una masa nubosa que sube hasta la cima de la montaña. Si se encuentra con una inversión térmica sobre la montaña, se formará una nube lenticular.

Vìa: Alerta Roja y curiosoando.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Sólo un espejismo? Surgen dudas sobre el agua del polo sur de Marte

Cuando hace cuatro años la Agencia Espacial de Estados