¿Nubes que predicen terremotos?

¿Nubes que predicen terremotos?

- en Ciencia, Desde el espacio, Videos
223
67

Nubes sí­smicas que predicen terremotos

Zhonghao Shou, un anciano quí­mico chino, afirma que los terremotos se pueden detectar con anticipación, observando ciertas nubes caracterí­sticas que se forman en los dí­as previos. Analizando las imágenes satelitales de numerosas regiones afectadas por un terremoto, Shou comprobó la existencia de un patrón en las formaciones nubosas que servirí­an para anunciar un inminente movimiento sí­smico; la dirección y tamaño de estas particulares nubes podrí­an indicar además la ubicación aproximada del epicentro y su intensidad.

De acuerdo a la teorí­a de Zhonghao Shou, investigada junto con Darrell Harrington en el Centro de Predicción de Terremotos de Nueva York, estas nubes se formarí­an con gases provenientes del interior de la corteza terrestre, que llegarí­an a la atmósfera a tavés de las minúsculas grietas que se forman en el suelo durante los dí­as previos a un terremoto. Shou se basó a su vez en la tradición china, tras revisar registros históricos que mencionaban la presencia de extrañas nubes antes de un devastador terremoto en la provincia de Ningxia, en octubre de 1622.

La primera predicción exitosa de Zhonghao Shou mediante la observación de las nubes en fotografí­as satelitales tuvo lugar en 1990. El 20 de junio de ese año, el investigador anunció la inminencia de un gran movimiento sí­smico, basándose en imágenes satelitales del suroeste asiático. Apenas dieciocho horas después, un terrible sismo se desencadenó sobre Irán, dejando un saldo de 370 mil ví­ctimas.

En la siguiente imagen satelital podemos ver la evidencia analizada por Shou. En la imagen, tomada por el satélite Meteosat el 21 de diciembre de 2003, se observa una nube en forma de penacho que, según los estudios de Zhonghao Shou, corresponde a las emisiones de gases previas a un terremoto, con origen en la falla geológica señalada entre las letras A y B. Pocos dí­as después, el 26 de diciembre, el sismo anticipado por el cientí­fico chino destruyó la ciudad iraní­ de Bam, ubicada en el lugar marcado con un asterisco.

Imagen satelital - Terremoto en Bam, Irán - Diciembre de 2003

Con la ayuda de las imágenes satelitales disponibles en Internet, Shou encontró suficientes correlaciones entre las nubes y los terremotos, que le permitieron mejorar notablemente su técnica de predicción. La Agencia de Información Geológica de los Estados Unidos certificó que de las 50 predicciones realizadas por Zhonghao Shou en los últimos años, 36 se cumplieron con notable precisión. El detalle de cada una de estas predicciones, junto con las imágenes satelitales y la descripción de la teorí­a aplicada por Shou para predecir los terremotos, se pueden consultar en la página web del investigador.

La mayor parte de la comunidad geológica siempre tomó con escepticismo las teorí­as del quí­mico chino, ya que no aceptan que algo que sucede en los cielos esté relacionado con los procesos que tienen lugar bajo tierra. Agobiado por la falta de fondos para seguir adelante con su investigación, con serios problemas de visión debido a su avanzada edad y con intenciones de pasar los últimos dí­as de su vida disfrutando de sus nietos, Zhonghao Shou abandonó la actualización de su sitio web a principios de este año, por lo que no sabemos si su teorí­a hubiese resultado efectiva para predecir el brutal terremoto producido en Sichuan (China), el pasado 12 de mayo.

Actualización: Está circulando por la Web un video tomado durante una boda en China, unos 30 minutos antes del terremoto, en donde se observan unas nubes a las que supuestamente se las relaciona con el sismo. Sin embargo, no se trata más que de simples nubes iridiscentes, sobre las que hemos hablado en otra ocasión, y no mantienen ningún tipo de ví­nculo con la clase de nubes identificadas por Shou.

67 Comments

  1. «Gustavo Alberto Nisi el 22/04/2011 – 14:47:46

    Señores.

    El motivo de este texto es para informar que yo no tengo fase book, me desempeño en el área de investigación y desarrollo, adviertiendo terremotos antes que sucedan.

    Mis direcciones de e-mail son, conformacion2002@yahoo.es, ganarr1321@yahoo.es, yosi2470@yahoo.es, ganarr2002@yahoo.fr, ganarr918@yahoo.fr, generaciones247@yahoo.fr, ganarr919@yahoo.co.uk, laroca1995@yahoo.it, vectoresazules2002@yahoo.it,
    azul918@yahoo.com,
    en caso de enviar un e-mail, hágalo con copia a todas las direcciones.

    No respondo ningún correo proveniente de BURKINA FASO O SIMILAR.

    Gracias por su atención.

    Attn

    Gustavo Alberto Nisi
    Investigación y Desarrollo»

    otro estafador pelotudo más.

  2. No he comprobado en aquí por un tiempo porque pensé que era muy aburrido , pero el último puñado de mensajes son de calidad muy grande , así que creo que voy a agregar a mi bloglist día. Te lo mereces mi amigo . : )

  3. Ausberto Montoya

    Señores lo mismo esta pasando en mi país Nicaragua, doy fe de esto hoy 20 de Septiembre, las nubes están apareciendo sobre la capital desde hace una semana, de ocurrir un terremoto se estaría comprobando la veracidad de esta teoría…

  4. yo siempre les digo a mis hijas que miren un poquito màs al cielo para que se den cuenta que los temblores se predicen….siempre que el cielo se pone con nubes rosadas es que va a temblar……..

  5. Juan campos

    QUIEN ES Gustavo Alberto Nisi.

    A continuación ustedes leerán algunos de los logros de este conocido científico Argentino, atacado por el servicio de inteligencia de argentina, por las denuncias que realiza en contra de dicho organismo.

    1- Es el responsable de haber descubierto que los incendios de la localidad Argentina de Bariloche se realizaban intencionalmente para incrementar los terremotos en Centro América. (Gracias a sus denuncias los mismo cesaron).

    2- Es el responsable de haber encarcela a la exMinistra de Medio Ambiente llamada Maria Julia Alzogaray por dichos incendios.

    3- Otorgó diferentes datos sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, EL MAGISTRADO QUE RESPONSABLE DE LA CAUSA DE NOMBRE Juan José Galeano, le falsificó exámenes psicológicos y lo mandaron a un hospital para enfermos mentales por dos días, al salir se realizó un exámenes psicológico en forma particular, con el resultado positivo de su perfil le realizó un guerra al magistrado que terminó con la destitución de juez federal, por falsificación de pruebas en una causa federal.

    4-Liberó a dos personas que estuvieron diez años presos siendo inocentes, de nombre Telleldin y Rivelli, acusado por el ex Presidente Carlos Saúl Menem con documentación falsificada por el Juez Juan José Galeano. En referencia al la Atentado a la Mutual Israelita.

    5- Pudo demostrar que el desastre de Sumatra no fue un accidente de la naturaleza sino una negligencia de la CIA y de la secretaría de inteligencia del Estado Argentino, al utilizar un proyecto diseñado por el Sr. Gustavo Alberto Nisi llamado GANAR-3, el cual sirve para advertir terremotos antes que sucedan y para disminuir los mismos a nivel global.

    6- Demostró que los incendios de California, España, Gracias y Portugal se realizaban en forma intencional para incrementar la actividad sísmica en distintas partes del mundo, inclusive en California y Centro de US.

    7- Denunció y demostró que el gobernador de California formaba parte de un acto genocida en contra de los ciudadanos de California.

    8-Le advirtió al presidente George W. Bush de distintos desastres naturales que iba a sufrir los Estados Unidos, la información no fue utilizada para salvar vida, si para que ALL GORE realizara un video que lo llevó al premio Nóbel de la Paz.

    9- Es uno de los principales responsables de la liberación de la Sra. Ingrid Bentancourt por descubrir que la CIA y el servicio de inteligencia de Colombia llamada DAS dan como resultado a las FARC, y que este organismo es el responsable de cubrir el territorio donde esta sembrado el narcotráfico, los rehenes son una pantalla.

    10-Actualmente está trabajando para liberar a los 700 rehenes que tiene las FARC.

    11- Denuncio y demostró que la actividad del Volcán CHAITEN en la República de Chile fue activado por los indiscriminados incendios que hubo en la República Argentina y que la activación de este volcán produjo el terrible terremoto en la República Popular China.

    12-Desarrollo varios proyectos, uno de ellos se llama GANAR-1, incrementó la seguridad de vuelo en helicópteros civiles y militares, modificando una curva aerodinámica.

    13- Otro de los proyectos diseñados es el GANAR -3, este proyecto advierte terremotos antes que sucedan, al presente advirtió 58 de 59 terremotos en distintas partes del mundo, todo está documentado y 18 fueron advertidos hablando al aire en un programa de radio.

    14-Internacional y los últimos 14 años está trabajando en investigación y Desarrollo.

    15- Diseñó un proyecto que sirven para disminuir los accidentes de tránsito en la República Argentina y otros países.

    16– Destituyó al ex ministro defensa José Pampero por ladrón.

    17-Destituyó al ex ministro de educación Daniel Filmus por inútil.

    18-En la República Argentina más de 22 periodistas fueron sobornados con un premio llamado Martín Fierro para que estas verdades no salgan a los medios de comunicación..

    19-Es el único responsable de la liberación de INGRID BETANCOURT de las manos de las FARC, al denunciar que la CIA+ DAS (Servicio de Inteligencia de Colombia) = FARC.

    Las FARC cubren el narco y los rehenes son una pantalla, para cubrir las áreas plantadas con NARCO. La reacción de las FARC tras la denuncia del Sr. Gustavo Alberto Nisi fue la liberación inmediata de varios rehenes.

    Esto lo hace acreedor a ser el responsable de la liberación de los rehenes, estuvo en todo momento por sobre los Presidentes Álvaro Uribe Vélez, el Presidente Correa, Néstor Carlos Kirchner y otros.

    20- denunció al Servicio de inteligencia de Argentina, por ser responsables del asesinato de 250 mil personas ene l desastre de Sumatra, el organismo mencionado robó y puso en marcha en forma irresponsable, el proyecto diseñado por el prestigioso científico Argentino, el cual sirve para disminuir los terremotos a nivel global, moviendo el norte de la placa tectónica Euro Australiana, generando el desastre por todos conocidos.

    21. Considera que las últimas lluvias que dejaron bajo agua a la Capital Federal y la Plata fue realizado en forma intencional por el Servicio de Inteligencia del Estado de Argentina.

    22- Advirtió 7 años antes al Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmmud Ahmadinejad que no era una decisión correcta apostar al desarrollo nuclear en esa Nación, por el incremento de la actividad sísmica, inclusive le advirtió que una pared de concreto no iba a detener una línea sísmica en caso que hubiese terremotos, hace pocas semanas atrás se produjo un terremoto en IRAN, el cual estuvo muy CERCA DE UNA PLANTA NUCLAR.

    23- Detuvo los incendios en California, denunciando que los mismos incrementaban los terremotos, en la Provincia de Mendoza, San Juan, y otras provincias del Oeste, Norte y Centro de Argentina.

    24- Advirtió 4 años antes el terremoto de AHITI.

    25 Advirtió 4 días antes el terremoto de Perú.

    26-Etc.

    27- Desde hace más de 17 años está en Relación con varios Madatarios y Presidentes de distintas Naciones, inclusive el Vaticano.

    28- Denunció anta el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que la secretaría de inteligencia del Estado Argentino, utiliza una manera de incrementar el narcotráfico a nivel nacional, endeudando a la Nación Argentina, ante organismos internacionales, en forma intencional, en cubierto por el Juez federal Norberto Oyarbide y el Consejo del Magistratura.

    La documentación expuesta, corresponde a las afirmaciones del Sr. Gustavo Alberto Nisi.

    Este resumen esta realizado por un periodista, todo lo presentado fue refutado con documentos, por cuestiones de seguridad y teniendo presente que el perfil del trabajo que el Sr. Gustavo Alberto Nisi realiza, (Enfrentar a los servicios de inteligencia), prefiero mantener mi identidad en el anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa