Nubes de tormenta en dispersión cerca de Borneo, Indonesia, es lo que se ofrecen en esta imagen fotografiada por un miembro de la Expedición 40 de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. El sol de la tarde resalta las sombras de los altos yunques discipados sobre el sur de Borneo.Las tripulaciones a bordo de la estación espacial se han centrado recientemente en las vistas panorámicas de las nubes-tomadas con lentes similares a la distancia focal del ojo humano.
Estas imágenes revelan los tipos de vistas tripulaciones ven – grandes áreas del planeta, con un fuerte sentido de tres dimensiones de lo que se siente al volar 350 kilometros por encima de la Tierra. Los vientos suelen soplar en diferentes direcciones a diferentes altitudes.
Vientos de gran altitud están barriendo con claridad la parte superior fuera de las muchas nubes de tormenta más altas, generando alargados penachos de cirro desde la cúspide de los yunques que se arrastran al sur.
En niveles bajos, «calles» de puntos blancos – de buen tiempo cúmulos nubes – se alinean con vientos del oeste en movimiento (abajo a la izquierda).
Pequeñas columnas de humo de los incendios forestales en tierra también están alineados al oeste. La formación de la tormenta cerca del horizonte – más de 1.000 kilómetros de distancia (centro) – reciba la ayuda de las corrientes de aire ascendentes sobre las montañas centrales de Borneo.