Nueva Zelanda busca prohibir el consumo de cigarrillos en personas nacidas a partir de 2008

Nueva Zelanda busca prohibir el consumo de cigarrillos en personas nacidas a partir de 2008

- en Salud
387
0

El gobierno busca tener la primera «generación libre de humo»

Se trata de un ambicioso plan para prevenir el consumo de tabaco en las próximas generaciones. El mismo incluye un proyecto de ley que espera ser aprobado por la asamblea en 2022. La idea es prohibir que las personas que hayan nacido después del año 2008 en la nación puedan comprar cigarrillos o productos de tabaco.

La medida intenta reducir la tasa de fumadores, de un 13% de la población adulta al 5%, para el 2025. Este proyecto, es planteado como un paso previo antes de lograr su mayor objetivo: erradicar el consumo de tabaco definitivamente.

Además, se busca reducir el número de puntos de venta autorizados para ofrecer productos de tabaco como también las cantidades de nicotina en los cigarrillos que se vendan en todo el país, según lo anunciado por la ministra de Salud asociada, la Dra. Ayesha Verrall, como parte del nuevo plan de acción libre de humo 2025 en el Parlamento.

“Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco”, dijo. Además, Verrall agregó: «Las personas que tengan 14 años cuando la ley entre en vigor nunca podrán comprar tabaco legalmente… es necesario hacer más para evitar que los jóvenes empiecen a fumar y hacerlo menos adictivo y atractivo».

Fuente: https://www.stuff.co.nz

https://www.bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ranas y sapos: nuestros aliados naturales para combatir mosquitos y alacranes

Se trata de anfibios que controlan naturalmente las