Nuevas imágenes de la erupción del volcán Chaitén en alta resolución

Nuevas imágenes de la erupción del volcán Chaitén en alta resolución

- en Fondos de pantalla
890
48

Erupción del volcán Chaitén (Chile)

El diario estadounidense The Boston Globe acaba de publicar una serie de imágenes en alta resolución de la erupción del volcán Chaitén en el sur de Chile, que hemos preparado para ser utilizadas como fondos de pantalla. Aunque ya habí­amos publicado antes algunas de las fotografí­as (por ejemplo, las de los relámpagos sobre el volcán Chaitén) la calidad de estas nuevas imágenes es muy superior y justifica que se las mostremos nuevamente.

Para informarles sobre la situación actual en la región, nada mejor que remitirnos al comentario de uno de nuestros lectores, Enrique Molina, quien desde Chile nos envió este informe que reproducimos aquí­:

Hola, soy Enrique nuevamente. Les escribo desde Puerto Montt, Chile, a 120 kilómetros del volcán. Las últimas novedades… la verdad es que el pueblo de Chaitén está destrozado’¦ al parecer Dios no quiere nada con este pueblo ya que aún el volcan expele su nube tóxica. Ahora, un aluvión producto de las últimas lluvias inundó y barrió con el 90% del pueblo. Lo que más pedí­a la gente era que rescataran a sus mascotas, que quedaron en las casas como testigos silenciosos de un futuro poco alentador, pero finalmente nunca se pudieron rescatar (o las que se rescataron fueron muy pocas) y la gran mayorí­a de estos animalitos murieron ahogados.

Vean las imágenes:

http://emoltv.emol.com/?id_emol=239

http://www.latercera.cl/contenido/44_15103_9_0.html

http://www.puertomonttdigital.cl/galerias/nuevas_imagenes_chaiten/

Las cenizas acumuladas y los deshielos por el volcán produjeron el desborde de rí­os circundantes a este pueblo. Sólo queda esperar, pero ahora se puede ver cómo poco a poco este pueblo es destruido por la Naturaleza. Y lo peor aún no sucede, ya que el volcán no ha disminuido su intensidad y se espera el colapso final de la ciudad cuando la nube piroclástica baje producto de la inercia y termine carbonizando el pueblo y su alrededor en un radio de 20 kilómetros. Esta nube tiene una temperatura de 400 a 600 grados, y tan sólo desde el volcán hasta el pueblo tardarí­a 6 minutos en llegar’¦

Pero quizá así­ como van las cosas, quizá cuando la nube piroclástica baje, ya no haya pueblo que quemar porque la inundación ya se ha llevado todo’¦

Un abrazo a mis amigos argentinos ya que sabido es que en el sur de Chile y Argentina la frontera sólo está en los libros y la gente de ambos paí­ses se une como si fuera uno solo.

Un abrazo a todos.

Desde ya, agradecemos a Enrique por su valiosa información y los dejamos con estas dramáticas imágenes de la erupción del volcán Chaitén y sus terribles consecuencias. Recuerden que para poder utilizar estas fotografí­as como fondos de escritorio se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

Erupción del volcán Chaitén, Chile
800 x 6001024 x 7681280 x 10241600 x 1200

48 Comments

  1. HOla, como dicen todos miuy imprecionantes las fotos, pero la verdad me parece una verguenza que no hayan rescatado a los animales de alli, como si la vida de ellos no valieran nada, es desolador, entiendo que las personas e alli estaban preocupadas por sus casas etc, el cuidado de los animales revela la inteligencia delos pueblos. Una tremenda verguenza, nose como pudoeron dejar a sus mascotas morir de a poco.

  2. Hola: a toda la gente que sigue la erupcion del volcan chaiten, vivo en esquel y estamo a l00 Km de la ciudad del chaiten, les cuento que la ayuda umanitaria de parte del gobierno del chubut fue exelente para todas las persona que sufrieron por la consecuencia del volcan, aca hoy es un dia gris, tambien les cuentos que es mi segunda experienncia con las cenizas de un volcan, el anterior fue en la ciudad de Puerto Deseado provincia de Santa Cruz por la erupcion del volcan Hudson, donde al medio dia se asia de noche, pero lo soportamo, espero no terner la tercera, y con respecto a los gobiernos nacionales de argentina y chile, ellos estan lejos y no lo sienten, solamente los lugareños sabemos como ayudarnos, esquel, trevelin, cholila, carreleufu, futaleufu, palena , y la misma gente del chaiten, un abrazo a todos los hermanos chilenos y argetinos que siguen reocupandose por todo esto.-

  3. muy buenas las imagenes…no hay palabras para expresar lo horrible que es todo esto. tenemos un pais hermoso pero la misma naruraleza se esta destruyendo

  4. las personas que estan sufriendo les deseo mucha suerte

  5. maria principe

    Realmente lo visto en las excelentes fotos es algo que no tiene nombre porque es una realidad de nuestros queridos vecinos los CHILENOS. Por favor que no se dejen vencer a pear de todo, sean tan fuertes como hasra hoy y roguemos juntos para acabar con esta situación,ánimo, fuerza y por sobretodo paciencia y aguante. Marí­a.

  6. bxeno yo soy de chaiten ses foto son mxy triste xno k vivio todo eso dejar todo de la nada bxeno pero de todo lo malo ai k sacar algo bxeno mxcha vendiciones a todos mis amigos famly vecino a todo m chaitencity
    los amo nxnk los olvidare 100pre en mi corazon y en mis vida y recxerdo
    bexito a too y mxchas graxias a todas las personas k no a ayxdado vendicones para ello

    kxiidasen

    ***** lokalba ***** *28*

    pancer_rik14@hotmail.com
    pancer_rk14@hotmail.com

  7. pobre jente nesecito una imagen entera donde salga el volcan solo y entero

  8. Hola soy de Esquel, el primer dia de la ceniza, lo tome como algo pasajero pero con el correr del tiempo todo esto se volvio insoportable. Mas aun al incrementarse las erupciones y la crecida del Rio que arrazo con todas la pertenencia, casas, cultivos, ganaderia y muchas cosas invalorables de nuestros hnos. chilenos. Yo en mi caso que me encanta trabajar al aire libre, fueron dias de tristeza, todo lo que tocabas era ceniza, me daban ganas de desaparecer. Quizas Dios no nos envio esta señal de alarma para que tomemos conciencia de lo mal que tratamos al medioambiente y que vendran cosas peores si no cambiamos a tiempo para bien de todos. Una abrazo a todos mis hermanos chilenos que perdieron todo pero menos las esperanzas.

  9. esta curado el volcan me inporta mucho los volcanes y el clima ok..adios….

  10. y sobre todo me gusta todo relacionado con los volcanes
    y me gusta ver un volcan en erupcion…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de