Nuevas imágenes de la erupción del Volcán Colima, México

Nuevas imágenes de la erupción del Volcán Colima, México

- en Ciencia, Fotografías
954
0

Volcan en erupcion-Colima

El 29 de marzo de 2015 el Volcán de Colima lanzó una exhalación de mil 500 metros de altura. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la emisión de color gris y dirección Norte se registró a las 09:40 horas.

Erupcion del Colima

Cabe mencionar que el pasado jueves, la Universidad de Colima informó que el cráter del también llamado Volcán de Fuego presenta una tendencia de crecimiento, causada por la actividad eruptiva diaria del coloso, que oscila entre 10 y 15 explosiones.

Rayos en la erupcion

Asimismo, el geólogo Carlos Narro detalló que el cráter, de acuerdo con sus dimensiones, tiene una forma ovalada y un diámetro que va de los 170 a los 190 metros.

volcan-colima 1

El experto pidió no darle mucha importancia a la altura de la columna durante las explosiones, ya que muchas veces la velocidad del viento es mayor a la velocidad de salida de la fumarola.

Por último, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación publicó en su red social algunas recomendaciones para que la población sepa que hacer en caso de caída de ceniza volcánica.

 

 

 

Fotografía: Christian Villicaña, Cesar Cantú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esto sucede si la lava se junta con el mar

La roca fundida no se lleva excesivamente bien