Nuevo ingreso de aire frío con nevadas en cordilleras

Nuevo ingreso de aire frío con nevadas en cordilleras

Para el día central de la semana, durante el miércoles 23, el tiempo se presentará variable sobre la región central y zona núcleo, con aumento de la nubosidad y moderado descenso de la temperatura. Tiempo inestable en regiones. 

 Las marcas térmicas se mantendrán bajas en madrugadas y las mañanas, acordes a la época del año, con ambiente frío. 

El viento norte estará aportando aire húmedo, que en combinación con un resto de aire frío prevaleciente darán lugar a la evolución de más nubosidad,y desarrollo de lluvias y lloviznas en algunas áreas. En el caso del Litoral, se esperan acumulados generosos de agua en algunas de las principales provincias de la región.

Lluvias: Tiempo inestable paga el litoral y este de la región pampeana: áreas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, sectores de la provincia de Córdoba, Corrientes , Chaco y franja este de Formosa. Para estas regiones se estarán desarrollando lloviznas y lluvias.

Nevadas: Cordillera de la Patagonia y región de cordillera centrales de Cuyo: Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja y Catamarca.

Las heladas continuarán presentes en la maypr parte del oeste del país, en áreas aledañas a cordillera de los Andes del Cuyo y Noa, con temperaturas muy bajas en horas de la madrugada y la mañana, mientras que en la tarde se notará un moderado aumento.

Las temperaturas: marcas térmicas variables a causa de la presencia de más nubosidad, lo que provocará descenso moderado en la temperatura. Para el jueves se espera un nuevo ingreso de aire frío a la región central, con viento sur.

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 13°C y 17°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 14 /18°C en la tarde, descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 11°C y 13°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 12°C y 15°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 23°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 26°C y 29°C, con el gradual aumento de las marcas.

En la Patagonia,  se espera la presencia de aire frío polar, con bajas temperaturas y despliegue de heladas. El ingreso de un frente frío dejará nevadas y lluvias al oeste de la región , en áreas cordilleranas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Nubosidad variable. Viento soplando de dirección variable. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo frío.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las consecuencias del calentamiento global están interconectadas entre sí

Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie