Nuevo posible huracán amenaza las costas de México

- en Fenómenos naturales, Huracanes
261
0

A partir del viernes, la tormenta tropical Roslyn podría intensificarse a huracán, desplazándose de forma paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, con un posible impacto en tierra.

Cada año, entre los meses de junio y noviembre, azotan la zona del Caribe, el golfo de México y la costa este de Estados Unidos, en algunas ocasiones arrasando con edificios y poblaciones.

Por su ubicación geográfica y poseer costas tanto en el Golfo de México como en el Océano Pacífico, México se encuentra expuesto a la influencia de los ciclones tropicales, fenómenos que se caracterizan por producir fuertes vientos, lluvias intensas y alto oleaje.

Mientras que el Atlántico tropical permanece tranquilo, el Pacífico nororiental ve como se desarrolla una depresión tropical que podría llegar a ser un huracán y afectar a zonas de México.

Con información de: ¿Qué potencia tiene un huracán de categoría 5?

De depresión tropical 19E a huracán Roslyn

Se forma una nueva depresión tropical en el mar frente a las costas del suroeste de México y se espera que se fortalezca durante los próximos días.

A las 03 UTC del 20 de octubre de 2022 el centro de la depresión se situaba a 280 km al sur de Zihuatanejo, México, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 7 km/h. Su presión central mínima era de 1007 hPa.

No hay alertas costeras ni avisos en vigor pero los intereses a lo largo de las costas del suroeste y centro-oeste de México deben ser monitorizados para este sistema.

Seguir leyendo: Así se ve un poderoso huracán Ian desde el espacio

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del ciclón se mueva, más o menos, paralelo a la costa del suroeste de México hasta el viernes por la noche, luego pasará cerca de las costas del suroeste y centro-oeste de México el sábado y sábado noche, 22 de octubre.

Se espera un fortalecimiento durante los próximos días, y el sistema se pronostica que se convierta en tormenta tropical mañana, y en huracán para
viernes por la tarde o viernes por la noche. Las costas méxicana de Nayarit y Jalisco estarían en la trayectoria del posible huracán.

Si el sistema se organiza mejor y llega a ser una tormenta tropical, llevaría el nombre de Roslyn.

Mientras, el Atlántico permanece muy tranquilo y no se prevé ninguna zona monitorizada a 5 días vista por el NHC.

Con información de: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Pérdidas récord a causa de los desastres naturales

Las olas de calor, mega tormentas y terremotos se