Nunca un asteroide tan grande pasó tan cerca de la Tierra como sucederá este viernes

Nunca un asteroide tan grande pasó tan cerca de la Tierra como sucederá este viernes

Lo anunció la NASA. Se llama Florencia, en honor a la enfermera británica Florence Nightingale.

Se llama Florencia. Es un asteroide de unos 4,3 kilómetros de ancho y pasará más cerca de la Tierra que nunca este viernes 1° de septiembre.

Resultado de imagen para asteroide Florencia

De acuerdo con la NASA, nunca un asteroide tan grande pasó tan cerca de la Tierra desde que la agencia espacial estadounidense registra estos fenómenos. Se estima que la última vez que Florencia pasó a esta distancia fue en 1890. Y volverá a hacerlo en el año 2500.

Puede sonar alarmante, pero no es para tanto: el asteroide pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra, unas 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Otros asteroides han pasado más cerca antes, pero nunca uno tan grande como este.

«Florencia es el más grande en pasar por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra», dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial. Esto le dará a los científicos la oportunidad de estudiar este tipo de objetos como nunca antes.

El asteroide -bautizado «Florence» en honor a Florence Nightingale, la británica pionera de la enfermería e inspiración de la Cruz Roja- fue descubierto en 1981.

 

Vía: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El borde del espacio recibió los efectos de la megaerupción del volcán de Tonga

El pasado 15 de enero, el volcán Hunga