Ola de calor y bloqueo atmosférico. ¿Lluvias para cuándo?

Ola de calor y bloqueo atmosférico. ¿Lluvias para cuándo?

- en Sin clasificar
168
0

La semana avanza manteniendo características de calurosa y mayormente seca, escenario con exigencias térmicas propias a la época del año, pero que se complementa con la escasez de lluvias sobre amplia porción del territorio nacional. Solo se esperan lluvias en sectores, acotadas y marginales.  

La estabilidad atmosférica ejercida por la presencia de centro anticiclónico de fuerte estructura, inhibe de manera notable el desarrollo de patrón nuboso. Se prevé que este bloqueo atmosférico se esté debilitando desde mediados de la semana (miércoles 7- Jueves 8) dando lugar a eventos de lluvias en sectores.

Por el momento, la ola de calor sigue dejando temperaturas que se estarán posicionando en el orden de los 38°C y 41°C en algunas áreas durante esta primera parte de la semana, con pisos entre los 36°C y 38°C, sin un quiebre significativo en cuanto al factor cálido que será el protagonista en las próximas jornadas.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa: Tiempo caluroso, viento del sector noreste/este. Aumento de la Nubosidad sobre la pampa y sur/sudoeste de Bs As, inestable en sectores.

Córdoba, San Luis y Mendoza:Caluroso y mayormente estable. Viento del sector norte/noreste.

Jujuy, Salta, Tucumán:  Mejora de tiempo, inestable solo en sectores de Jujuy,

Salta y Catamarca. Caluroso.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Tiempo mayormente estable, caluroso. Poco cambio.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Tiempo mayormente estable. Caluroso. Poco cambio en las temperaturas. .

La Rioja, San Juan y Catamarca: Tiempo mayormente estable, aumento de las temperaturas. Algunas lluvias aisladas para el oeste de Catamarca y San Juan.

LA PATAGONIA: Ascenso de las temperaturas, ambiente caluroso sobre amplia porción de la región. Viento en superficie del oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego, Río Negro y Neuquén. Rápido mejoramiento. Temperaturas en gradual descenso hacia el miércoles 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates