Cómo transitar el otoño/invierno saludablemente

- en Sin categoría
1564
0

En medio de la pandemia del coronavirus, además, existen otras afecciones que pueden afectar a la salud en epoca de frío. ¿Cómo cuidarse en este transito de la temporada fría?

Desde hace ya casi dos meses, se respira en las calles de la ciudad el otoño; y ya inmersos en la rutina queremos darte algunos consejos para que aprendamos a transitar de manera saludable este período de paso, pero también de paz y tranquilidad, de trabajo interior y de refuerzo en nosotros mismos, y nuestras propias metas. Con buena energía comienza a transformar aquellos hábitos que no ayudan , no sólo para evitar esa melancolía propia de esta época, sino para disfrutar de las maravillas del otoño , pura y exclusivamente para tu bienestar.

Otoño, una estación de entretiempo entre el calor y el frío, por eso es muy importante cuidarse para no acabar con resfríos y problemas de salud. Te compartimos algunos consejos sobre cómo estar preparado para los cambios y disfrutar de esta estación: 

Si tu rutina diaria te demanda gran cantidad de tiempo , y sientes que tus obligaciones te rebalsan, entonces para, frena y respira, disfruta de tu familia, tus amigos y date tiempos de tranquilidad, siente como así se alimenta tu alma de amor y optimismo; en esta época tan importante para soltar y dejar ir aquello que nos venía haciendo  peso en nuestro ser…

  • 6A4Camina, sal y date un paseo, disfruta de la naturaleza y los colores mágicos que nos regala esta bella estación. Además de los beneficios que nos aporta una caminata diaria tanto en lo físico como en nuestro interior, ayudándonos a encontrar soluciones a nuestros inconvenientes.
  • Aliméntate bien, come frutas y verduras, especialmente de la estación, para recuperar la energía que el frío de a poco nos demanda.
  • 1970378_10152843373194634_596552057319334398_nMantén encendida tu creatividad, pon esa música que te estimula, que te inspira, pinta, dibuja, lee. Te recomendamos disfrutar de esos momentos especiales si lo que necesitamos es paz; es la mejor forma de conseguirlo.
  • Hidrátate; el frío deshidrata la piel más de lo normal, bebe agua para proteger tu piel de la resequedad, te recomendamos también que utilices cremas humectantes e hidratantes.
  • Disfruta de tus baños, evita ducharte con agua muy caliente, ya que elimina la grasa natural de la piel. Te recomendamos que el agua sea tibia; cuanto más fresca mejor ya que así se activa la circulación sanguínea y actúa como reconstituyente y relajante muscular.
  • Haz actividad, ya que te ayuda a liberar tensiones, a conciliar el sueño, combatir mejor los síntomas de la ansiedad y depresión;además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.                                              9505806
  • Utiliza ropa cómoda,  y abrígate especialmente durante las noches y las primeras horas, para prevenir un posible resfriado en este comienzo otoñal. En casa ahorra en calefacción.Es decir, que tambien alli lo mejor es que te vistas  de forma acorde a la época en la que estamos.
  • Cuida de ti y de tu cuerpo, y no dejes pasar por alto la magia de soltar que habita en esta hermosa época del año.
 
 

Deja una respuesta

También te puede interesar

La humedad de cada día

Una mala ventilación, un clima húmedo y una suma de malas costumbres pueden transformar nuestro hogar en un sitio insano para vivir.