Paddy: nace primer ciclón tropical de la temporada australiana

Paddy: nace primer ciclón tropical de la temporada australiana

Paddy se encuentra al sureste de la Isla de Navidad y no representa una amenaza inmediata para el continente australiano o las comunidades costeras.

Se ha formado el ciclón tropical Paddy cerca de la isla Navidad en Australia. Es el primer ciclón de la temporada.

Por el momento este ciclón no muestra un peligro para Australia , pero los meteorólogos lo están monitoreando en las próximas 24 horas.

Aun así, las autoridades le han dicho a la gente que estén atentos porque la trayectoria puede cambiar en cualquier momento.

El ciclón tropical Paddy ( equivalente a categoría 1) se ubicó en el último boletín de la BoM (Oficina Meteorológica de Australia) a 390 km al sureste de la Isla de Navidad y se mueve al sur sureste a las 11 kilómetros por hora.

Paddy ha sido nombrado esta mañana ya que se ha fortalecido durante las últimas 12 horas.

Trayectoria prevista para Paddy en los próximos días. BoM

Se espera que siga siendo un sistema de categoría 1 durante los próximos 24 horas mientras se mueve lentamente hacia el sur. Más allá de ese período, el sistema avanzará más oeste y debilitarse.

No se espera que el sistema afecte directamente a zonas pobladas.

Atlántico tropical

Mientras el Atlántico tropical permanece raramente tranquilo. No se prevé formación alguna o zona vigilada de un sistema tropical por el NHC en los próximo 5 días. El 30 de noviembre termina oficialmente la temporada 2021 en dicha cuenca, que ha sido más activa de lo normal.

El Atlántico no ha tenido ciclones tropicales en 2021 con nombre (por ejemplo, tormentas tropicales o huracanes) desde que Sam se convirtió en postropical el 5 de octubre. NHC NOAA no anticipa la formación de tormentas con nombre en los próximos 5 días. La última vez que Atlantic no tuvo actividad de tormenta con nombre desde el 6 de octubre hasta el 22 de octubre fue en 2007, según apunta el experto Dr. Philip Klotzbach.

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para jueves 2 de diciembre en el país

Pronóstico del tiempo para el jueves en el