Paisaje surrealista en inmediaciones del lago Baikal, Rusia

Paisaje surrealista en inmediaciones del lago Baikal, Rusia

 

Bosque congelado

El lago Baikal también es el lago más antiguo que se conoce. Su edad alcanza los 25 millones de años. Durante siglos fue un lugar considerado santo por los asiáticos, y aún sobreviven alrededor del lago las tallas y partes de los edificios rituales de las tribus que peregrinaban al Baikal para investirse de su energía. Todavía hoy se usan sus aguas, ricas en oxígeno y con escasa presencia de sales minerales, para algunos tratamientos médicos.

Paisajes de Baikal, Rusia

A pesar de que las condiciones climatológicas son un tanto extremas (en invierno se alcanzan hasta 45 grados bajo cero), el lago Baikal también es un paraíso para la fauna y la flora. Aparte de las especies endémicas como la foca y el esturión del Baikal, el pez golomjanka y el cangrejo epishura (un animal diminuto cuyo papel resulta fundamental en la cadena alimenticia, pues filtra el agua a través de su organismo), podran deleitarse con una biodiversidad extraordinaria: 1.600 géneros de animales y 800 vegetales catalogados hasta el momento.

Paisajes de Baikal, Rusia 1

No es extraño, pues, que la raíz etimológica de la palabra Baikal, procedente del idioma Turka, signifique “lago rico”: bai, rico; kul, lago. Por ello también se conoce al Baikal como “La Galápagos rusa”; también “El Ojo azul de Siberia” y “La Perla de Asia”.

Piasajes de Baikal

Paisajes congelados en Rusia

Vía: xatakaciencia

3 Comments

  1. MAGNIFICAS FOTOS QUE ASOMBRAN TOTALMENTE MARAVILLOSO ESPECTÁCULO

  2. asombroso , la naturaleza que tenemos y no la savemos compartir.

  3. Son unos paisajes maravillosos, dignos de verlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas