Pandemia: un zoo contempla sacrificar animales para alimentar a otros

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Vida animal
540
0

La directora del zoológico de Neumünster en el norte de Alemania, Verena Caspari, ha reconocido que ha elaborado un plan de emergencia que contempla, en última instancia, matar a algunos animales del parque para alimentar con su carne al resto, informan medios alemanes.

El cierre forzado de los zoológicos debido al coronavirus se convirtió en una amenaza para la existencia del de Neumünster, que actualmente no tiene ingresos y solo puede existir gracias a las donaciones.

El recinto pertenece a una asociación que no está incluida en el programa de apoyo por parte del estado, y por ahora no ha recibido la ayuda que solicitó.

Según Caspari en este momento las donaciones que les llegan siguen siendo suficientes, pero si se quedaran sin dinero o si su proveedor de alimentos ya no pudiera suministrarles debido a nuevas restricciones, en el peor de los casos la dirección del zoo sacrificaría a unos animales para alimentar a otros. “Pero esta sería la última medida”, aclaró la directora.

Se estima que durante esta primavera la pérdida de ingresos del zoo sería de alrededor de 175.000 euros (más de 190.000 dólares), teniendo en cuenta que la Semana Santa suele ser una temporada de mayor afluencia de público.

Sin embargo, la administradora del zoo confía en no tener que recurrir a medidas tan drásticas como el sacrificio de los animales. Además otros parques zoológicos ya han prometido enviar pescado y carne a los residentes de Neumünster si estos se ven en una situación de emergencia.

Vía: Noticiasambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Paisajes bajo la Vía Láctea

Si pudiéramos observar la Vía Láctea desde fuera de ella, veríamos el centro abultado, amarillo y brillante, con forma de balón de rugby, y un delgado disco de color azulado girando alrededor.