Para acompañar unos ricos mates: receta de pan casero

Para acompañar unos ricos mates: receta de pan casero

- en Recetas
537
0

Una receta facilísima que solamente lleva 4 ingredientes y no hace falta amasar. Esta receta de pan casero es perfecta para los que no son tan amantes de la cocina pero igualmente quieren hacer pan con sus propias manos

Es importante respetar a rajatabla las cantidades y los tiempos para que leude bien la masa y tengas como resultado un delicioso pancito casero para acompañar el mate o cualquier infusión.

¿Qué vas a necesitar?

  • 950 g de harina 0000
  • 1/3 de sobrecito de levadura seca (3 gramos)
  • 700 cc de agua
  • 10 g de sal fina

Procedimiento paso a paso


Paso 1

Colocar en un bowl bien grande la harina para que pueda leudar y aumentar su volumen. Luego hacer un orificio y añadir la levadura y la sal.

Paso 2

Mientras mezclas con una cuchara de madera ir añadiendo el agua a temperatura ambiente hasta que quede bien húmedo. No amases, solamente mezcla.

Paso 3

Con un papel film tapar el bowl y dejarlo a temperatura ambiente durante 24 horas a unos 20° aproximadamente. Para que salga bien el secreto es dejarlo leudar durante mucho tiempo para que duplique su tamaño.

Paso 4

Después de las 24 horas agregale suficiente harina a la mesada y colocar la masa encima. Se va a achicar un poco, agregale más harina encima para darle la forma que quieras.

Paso 5

Dejarlo levando de 1 a 2 horas más sobre una placa, y cocinarlo en un horno fuerte (220º) de 30 a 40 minutos. Cuando esté dorado y la base al golpearla suene hueca el pan estará listo.

Sobre una placa dejá que la masa leude entre 1 y 2 horas, después cocinarlo en un horno fuerte (220°) de 30 a 40 minutos. El pan estará listo cuando la masa se ponga dorada y al golpearla suene hueca.

Paso 6

Para que no se concentre la humedad en la base, deja enfriar la masa sobre una rejilla.

Y listo ! agregale queso, mermelada, palta, miel, manteca o lo que más te guste!

Fuente: https://recetas.clarin.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué es el astroturismo? la nueva forma de contemplar el cielo

Cuando hablamos de turismo nos imaginamos viajando hacia