Para científicos, la Tierra se convertirá en un mundo caótico

Para científicos, la Tierra se convertirá en un mundo caótico

Los datos se desprenden de una investigación del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Oporto, en Portugal, la cual plantea que el clima nuestro planeta se está convirtiendo en un sistema caótico como consecuencia del calentamiento global.

Esta investigación advierte sobre las consecuencias de la crisis climática y el uso descontrolado de combustibles fósiles, un trabajo publicado por dos científicos brasileños y uno portugués.

De acuerdo al estudio, la Tierra está experimentando un cambio repentino y rápido en los patrones de transición entre estaciones y climas, que lo hará difícil de predecir.

En un futuro, la producción de carbono alcanzará un límite máximo. En el peor de los casos, eso podría llevar a un clima caótico, sin equilibrio ni patrones repetibles.

Cuando se refieren a clima caótico hacen referencia a que las cuatro estaciones cambiarían enormemente de una década a otra o, incluso, de un año a otro, con cambios de temperatura repentinos. De acuerdo con la investigación, hay indicios de que es posible que ya se haya superado un punto de no retorno. Sin embargo, no es demasiado tarde para evitar un desastre climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La NASA perdió contacto con CAPSTONE, su histórica misión a la Luna

Desde la NASA confirmaron que se perdió el