Para el lunes se espera que la temperatura siga bajando

Para el lunes se espera que la temperatura siga bajando

La semana iniciará con ambiente frío durante la madrugada y la mañana, tiempo seco y bajas probabilidades de lluvias. Con circulación del sector sur, el ingreso de aire frío continuará causando el descenso de las marcas térmicas en el país.

El ingreso de una masa de aire frío provocará un gradual descenso de las temperaturas desde la región pampeana hacia el centro, posteriormente el aire frío avanzará sobre el norte del país. Se trata de una masa de aire patagónico polar, lo que provocará un marcado descenso térmico para la semana.

Sobre el norte del país se espera el aumento de la nubosidad, con viento del sector sur y  descenso de las marcas Sobre el norte del país se espera el aumento de la nubosidad, con viento del sector sur y  descenso de las marcas térmicas. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 25/27°C, en algunos casos, sobre todo para las provincias de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, este de Jujuy y este de Salta.

Las lluvias: el tiempo inestable estará presente sobre el Litoral  y sobre algunos sectores del norte, donde se espera que se desarrollen lluvias dispersas y lloviznas. 

Provincia de Corrientes con algunas lluvias en la primera parte de la jornada, pero con rápida mejora. El resto del área central y Cuyo, con tiempo estable, nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de precipitaciones.

Las temperaturas región por región: se notará la presencia de aire más frío sobre la región central, corredor pampeano, conforme se esté aproximando una masa de aire desde la Patagonia,

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 13°C y 17°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 13/16°C en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 12°C y 16°C, con descenso paulatino de la temperatura en la tarde .

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 16°C y 18°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con descenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 23°C y 27°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 25°C y 29°C. con gradual descenso de la temperatura.

La Patagonia, tiempo estable en el extremo sur de la  región, con descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad se presentará variable. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de alta montaña. Centro y norte, con ambiente frío. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Impactantes imágenes del río Paraná en Corrientes por la histórica bajante

Este fenómeno podría continuar hasta diciembre. El problema