Para hacer en casa: chipá casero

Para hacer en casa: chipá casero

- en Recetas
1503
0

Cuando pasas por una panadería y te hipnotiza el olor a chipá calentito, te dan ganas de comerlos todos los días. Animate a hacerlos con tus propias manos, podés ponerlos en el freezer y disfrutarlos cuando quieras

El Chipa es un alimento cuya preparación más tradicional es a base de almidón de mandioca y queso semiduro. Es herencia de la cocina mestiza: guaraní-española y es tradicional de la gastronomía de Paraguay, del nordeste argentino y del suroeste de Brasil.

El término «chipa» refiere de forma apocopada la «chipa almidón», la variedad más conocida, pero la palabra también refiere a todas las guarniciones a base de maíz y almidón que con el paso de los siglos tomaron forma, desde su versión primitiva (el mbuyapé) hasta las variedades actualmente registradas.

Existen alrededor de 70 variedades identificadas de las que bien puede llamarse “familia de las chipas” en la gastronomía popular paraguaya.

Hoy te traemos esta receta para que hagas tu propio chipá casero, manos a la masa!!!

Ingredientes para chipá casero:

  • 50 grs de manteca
  • 10 cdas de leche
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 200 grs de queso semiduro
  • 100 grs de queso duro
  • 250 grs de fécula de mandioca

Modo de preparación de chipá casero

Para la masa

En un bol colocar la fécula de maíz junto al polvo de hornear, la manteca, los huevos y la leche. Integrar y sumar los quesos rallados a la preparación.

Amasar bien y hacer bollitos de unos 5 cm de diámetro y colocarlos en una placa enmantecada al horno fuerte por 15 minutos.

Listo los chipá, ahora a disfrutar!

Fuente: www.cocinerosargentinos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el