Francia fue el escenario del desarrollo de tormentas eléctricas que azotaron a gran parte de ese país desde esta última semana. Por caso, París sufrió las consecuencias del paso de un fuerte temporal, que incluyó abundante caída de agua y hasta fuertes ráfagas de viento.
La magnitud de la circulación del viento fue tal que llegó a los 104 km/h, arrancando ramas de los árboles e incluso volteando postes.
La tormenta generó inundaciones en varios lugares de la capital parisina, haciendo que por momentos sea intransitable para automovilistas y peatones.
De acuerdo al reporte oficial, las precipitaciones cayeron en un período de tiempo relativamente corto provocando anegamientos y calles inundadas en toda la capital.
Las imágenes no tardaron en aparecer e invadieron las redes sociales. Mira!
En direct de la station Balard #Paris pic.twitter.com/YCZ7KdRFh9
— Clément Parrot (@CParrot) August 16, 2022
Sympa le retour à Paris pic.twitter.com/XKWfouI39X
— Léa Sirot ? (@LeaSirot) August 16, 2022
? DIRECT – #Paris : Des dégâts dans la capitale en raison de la #pluie et du vent.
— FLASH INFO Ile-de-France (@info_Paris_IDF) August 16, 2022
? Ici dans le 15e arrondissement, quelques #branches d’arbres sont tombées au sol. (? Témoin) #Orages pic.twitter.com/Ifbb8pxvV7
? Un violent orage s'abat actuellement sur Paris avec des pluies diluviennes et de fortes rafales de vent. La station située au sommet de la Tour Eiffel a mesuré 104 km/h. (via @kayvoh_6) pic.twitter.com/eQq42jZDyD
— Météo Express (@MeteoExpress) August 16, 2022