París se prepara para un récord absoluto de temperatura: 41-42 ºC

París se prepara para un récord absoluto de temperatura: 41-42 ºC

Mientras Europa sufre otra ola de calor agobiante, Francia y especialmente París, está batiendo o batirá récords absolutos de temperaturas máximas.

Francia ya está siendo afectada para una ola de calor muy acusada. El martes 23 de julio los termómetros alcanzaron en muchos lugares los 40 y 41 grados y se han batido al menos 6 récords absolutos. Las mínimas fuero muy altas, y en algunos lugares rondaron los 23-24 ºC.

Temperaturas y otras variables meteorológicas previstas para París por Tiempo.com

La entrada de aire cálido y seco del sur podría lleva a París a un récord absoluto de temperatura que podría ser de 41-42 ºC, el jueves 24 de julio.

También se esperan altas temperaturas de 35-40 ºC que solo dure unos pocos días, pero serán excepcionalmente intensas en zonas de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, donde se podrían batir récords históricos.

Es la segunda ola de calor que sufre Europa después de la de finales de junio de 2019. A todo ello se une la ausencia de precipitaciones que intensificará la sequía en las zonas.

Météo France espera que París pueda alcanzar los 41 o 42 ºC el jueves y hay una gran posibilidad de batir el récord anterior. La temperatura más alta registrada en París fue de 40.4 ºC en 1947. Desde que comenzaron los registros en 1873, esta fue la única vez que se registró una temperatura de más de 40 en la capital francesa.

Temperaturas y tiempo significativo previstos para París por Météo- France.

Contaminación a más

Con la escalada de la contaminación, solo los vehículos con un certificado especial de aire limpio son permitidos en el centro de París desde el martes, dijeron las autoridades locales. Otras zonas de Europa Gran Bretaña también verá altas temperaturas, pero seguirá siendo significativamente más frío que los países del continente. Los Países Escandinavos, Alemania, Suiza y otros países de Europa Central sufrirán altas temperaturas.

Alemania ya estaba experimentando varios incendios forestales y secando los lechos de los ríos, mientras que los agricultores temen otra mala cosecha después del bajo rendimiento del año pasado, que también fue causado por un verano inusualmente caluroso.

Perdidas en el vino

El gobierno francés advirtió que la producción de vino disminuirá entre un 6 y un 13 por ciento en comparación con 2018, especialmente debido a la continua ola de calor. El ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, ha dicho que el gobierno le pedirá a la UE que adelante el pago de unos mil millones de euros en ayuda a los agricultores para ayudarles a superar el período seco.

Los agricultores de alrededor de tres docenas de departamentos (regiones) en Francia se les está permitiendo cortar campos en barbecho ya que no había comida para alimentar a los animales en los pastos regulares.

Los científicos confían cada vez más en que el cambio climático provocado por el hombre está aumentando la duración y la intensidad de las olas de calor.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el