Paso a paso de cómo plantar tomates cherry en el balcón

Paso a paso de cómo plantar tomates cherry en el balcón

- en En casa
956
0

Hay varias formas de empezar a cultivar tomates cherry en macetas, para tu balcón.

Uno de los alimentos más agradecidos a la hora de cultivarlos en casa en una maceta son los tomates cherry, por su reducido tamaño en casi cualquier casa que tenga un balcón, una terraza o simplemente una ventana soleada es fácil tener una maceta que nos abastezca de tomates cherry para disfrutar de ellos siempre frescos.

Uno de los alimentos más fáciles y ricos de cultivar en casa y en una maceta son los tomates cherry, gracias a su pequeño tamaño. Las personas que no cuenten con jardín, terraza o balcón, simplemente pueden poner la maceta en una ventana soleada y así podrán cultivarlos sin ningún problema. 

Elementos necesarios

  • Semilleros 
  • Tierra para macetas
  • Plástico o papel film
  • Macetas de unos 10 cm de diámetro
  • Tierra para macetas
  • Palos
  • Hilo

Pasos a seguir

Para germinar las semillas, tenemos que llenar nuestros semilleros con tierra para macetas, y colocar las semillas aproximadamente medio centímetro de la superficie, dejando unos 15 mm de separación entre unas y otras. También podemos hacer un semillero más grande, por ejemplo utilizando un cartón de leche vacío.

En primer lugar, una vez que las semillas estén enterradas, hay que humedecer la tierra usando un pulverizador de agua porque si se tira agua a chorro, se remueve la tierra y pueden quedar las semillas al aire.

En segundo lugar hay que tapar con film o algún plástico similar, así se conserva la humedad, por esta razón hay que vigilar el semillero constantemente  y procurar que no se encharque. Cuando las hojas comiencen a brotar de la tierra, se puede dejar de colocar el plástico y el semillero se debe colocar en la ventana o si no llueve, en el jardín o patio de la casa, así la plántula puede crecer. 

Una vez que la plántula tenga una altura entre 10 y 12 centímetros, hay que transplantarla a una maceta de unos 10 cm, se deben usar una maceta para cada planta, un dato muy importantes es, que la maceta tenga por debajo agujeros para el drenaje.

Otro tip para que las plantas crezcan más fuertes es, clavar un palo junto al tronco principal y atarlo a un hilo para que guíe a la planta y esta crezca hacia arriba. Por último, solo queda cuidar las plantas para que puedan crecer sin ningún tipo de problema. Controlando que siempre reciban luz durante unas 6 o 7 horas al día pero sin exceso y controlando que la tierra esté húmeda.

Vía: https://planetavivo.cienradios.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical