Perfectos perfiles de supercélulas

Perfectos perfiles de supercélulas

Prese nubes 9

Las tormentas supeceldas (supercélulares) se forman como resultado de un cambio brusco de la velocidad y/o dirección del viento. Hay dos tipos de tormentas superceldas. Una es asociada con grandes cantidades de precipitación que crea fuertes vientos hacia abajo, inundaciones súbitas y granizo grande. El otro tipo se asocia con poca precipitación, desarrollando tornados y granizo grande.

capture-20160518-170420

Una línea de turbonada consiste de varias tormentas eléctricas enlazadas en una línea. Generalmente se desarrollan de forma paralela y en la parte anterior de un frente que avanza. Usualmente una línea de turbonadas se forma entre un frente frío y un frente cálido.

Descargas de Rayos

Una línea de turbonadas se puede formar de una tormenta individual que se ha dividido, lo que ayuda a formar una línea de tormentas. Las líneas de turbonadas también se pueden formar en lado sur de una tormenta eléctrica existente.

Supercells 2

Hay dos tipos de líneas de turbonadas. Un tipo es una línea de nubes cumulonimbus que crece y decae; la otra es una línea de superceldas estables. Las líneas de turbonadas pueden ser tan severas como tormentas superceldas. Una línea de turbonadas puede producir pesada precipitación y fuertes vientos.

Supercells

La mayoría de la precipitación en Estados Unidos es de líneas de turbonadas. Típicamente, la lluvia más fuerte ocurre en el lado este de una línea de turbonadas. Las líneas de turbonadas se pueden extender sobre unas 600 millas (1000 km) cuando están asociadas con tormentas eléctricas.

Rayos 1

Fotografía: RH Miller, Mike Olbinski, Valentina Abinanti, Roger colina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y