Periodo caluroso a la vista con máximas hasta de 39 grados para el norte del país

Periodo caluroso a la vista con máximas hasta de 39 grados para el norte del país

- en Argentina, El clima, Meteorología, Tiempo actual
8200
0

Si bien la semana en curso estará marcada por temperaturas invernales en la mayor parte del país, con mínimas que estarán por debajo de los 0 grados, ya hay un próximo evento de temperaturas veraniegas a la vista.

Desde el próximo fin de semana largo, la temperatura entrará en una recta de ascenso sostenido, con viento norte y marcas térmicas que se estarán recuperando de forma eficiente.

Entre el lunes 16 y el martes 17, las temperaturas máximas ya estarían superando los 22 °C y 26 °C en gran parte del centro y norte del país, con el ingreso de aire cálido-tropical del sector norte. Sin cambio en la masa de aire, el calor ganará terreno rápidamente hacia mediados de la semana, con temperaturas cerca a los 30 °C , incluso, superando los registros estimados, sobre todo en la región núcleo y principales provincias del norte del país.

 Miércoles La temperatura presentará  ascenso de manera marcada en la tarde, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán superando los 27°C y 31°C, con viento soplando del sector norte, cambiando al sur hacia el día jueves. 

Temperaturas máximas  región por región:

Para la región Cuyo las marcas en la  tarde oscilarán entre los 25 °C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 28/31°C en la tarde, con aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 26°C, con moderado descenso de la temperatura para el Jueves.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 25°C y 29°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con ascenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 28°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 32°C 35°C y 38 °C con aumento sostenido en las marcas.

La temperatura estará descendiendo desde el jueves 19 en toda la región central del país, mediante el cambio de viento al sur y la aproximación de un frente frío, mientras que sobre el norte se mantendrán registros de hasta 38 °C

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y