Perú: Un segundo derrame de petróleo afecta a las costas del país

Perú: Un segundo derrame de petróleo afecta a las costas del país

- en Sin clasificar
452
0

El primero ocurrió el 15 de enero. Ahora, el nuevo derrame en un ducto submarino de la refinería de Repsol complica el trabajo de los especialistas.

Luego de que se derramaran 6.000 barriles de petróleo en las costas de Perú, debido al oleaje generado por la erupción del volcán en la Isla de Tonga, hubo una segunda fuga.

Este nuevo desastre ambiental, complica el trabajo de los brigadistas que se encuentran limpiando las costas desde el primer derrame producido el 15 de enero, cuando el buque «Mare Doricum» descargaba crudo en la refinería de Repsol. Por parte de la compañía, se informó que la causa del accidente fue provocado por al oleaje causado por la erupción volcánica.

Cabe recordar que mientras la empresa denunció el derrame de sólo 7 barriles de petróleo, ese numero fue desmentido por los investigadores del Gobierno, quienes demostraron que se trataba de una cifra realmente alarmante. Según el Ministerio de Ambiente de Perú, el crudo derramado se expandió por 21 playas, afectando a más de 180 hectáreas y 713 hectáreas de mar, dejando sin trabajo a los pescadores artesanales.

Ante este segundo derrame, Repsol declaró que «se había filtrado a pesar de haber realizado los trabajos para retirar el crudo, previamente a la ejecución de la inspección y reparación» del ducto.

El 21 de enero, el gobierno de Perú declaró la Emergencia Ambiental en la zona costera y la fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental. El país exige a Repsol «reparar» los daños causados.

Fuente: https://www.ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Microvegetales: el nuevo concepto para tener una huerta en casa

El consumo de pequeños alimentos son furor y