Luego de saber todos los beneficios que contienen estas plantas medicinales te aseguro no querrás que falten en tu jardín! A continuación te contamos los beneficios de cada una de estas maravillas de la naturaleza.
- Propiedades: calmante y relajante ayuda a conciliar el sueño. También es un excelente anti-viral, por lo cual se la puede utilizar para aplacar los síntomas gripales. A su vez, sirve para tratar malestares estomacales y cólicos.
- Propiedades: Funciona como ansiolítico natural. Tiene un efecto sedante que ayuda a generar una sensación de relajación. Es por ello que también se la puede utilizar para combatir el insomnio. El bálsamo preparado con esta planta es muy efectivo para calmar la tensión y los dolores de cabeza cuando se lo frota en la frente y las sienes.
- Propiedades: de aroma energizante, es una hierba refrescante que ayuda a aliviar la inflamación y el dolor. Puedes preparar un bálsamo con sus hojas para calmar los dolores musculares y el dolor de cabeza También sirve para tratar las náuseas y otros malestares estomacales.
- Propiedades: sus flores son antimicrobianas. Además, ayudan a desinflamar y cicatrizar la piel. Es por eso que la crema preparada con ellas es ideal para aplicar sobre dermatitis, picaduras de insectos, sarpullidos y cortes menores. El té de caléndula también ayuda a desinflamar la piel enrojecida por quemaduras solares y a aliviar los eczemas.
Es importante que tengan en cuenta que la intención de nuestro sitio es solamente ofrecerles información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.