Plantas que te ayudarán a combatir el estrés

Plantas que te ayudarán a combatir el estrés

- en En casa, Plantas, Salud
432
0

Cada vez más personas sufren de estrés. Una manera de poder afrontarlo es por medio de las plantas. Acá te contamos cuáles son las especies ideales para tener en casa.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede surgir de una situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Muchas veces, nos afecta sin darnos cuenta y pone en riesgo nuestra salud. Por ello, es importante tener ciertos «aliados» para combatirlo. Las plantas son grandes amigas para poder enfrentar ese momento de estrés que estás pasando ya que contribuyen a aumentar la sensación de relax y transmiten tranquilidad. 

Drácena

Esta originaria de las zonas tropicales de África y es ideal para combatir el estrés, ya que purifica el aire y aporta serenidad.

Lavanda 

Se destaca por su intenso y agradable perfume que posee efectos tranquilizantes y reduce la sensación de nerviosismo. Además, se trata de una planta que podes tener en maceta.

Areca 

Se trata de una palmera pequeña de origen tropical que, además de limpiar el aire de sustancias nocivas como formaldehído, amoniaco y xileno, es fácil de cultivar.

Aloe vera

Además de las propiedades curativas que posee su gel, es capaz de purificar el aire limpiándolo de monóxido y dióxido de carbono, de formaldehído y de benceno. Esto ayudará a nuestra respiración y también el estrés.

Cinta o malamadre 

Es una gran aliada para eliminar el monóxido de carbono del aire, lo que mejora nuestra capacidad de respiración y nos protege de inhalar sustancias malas para nuestra salud.

Ficus benjamina 

Ayuda a limpiar el aire del lugar. Es una de las plantas designadas como purificadoras del aire por la NASA, ya que elimina sustancias contaminantes como el formaldehído, el xileno y el benceno.

Crotón 

Además de ser una especie ideal para decorar tu casa, el crotón te ayudará a mantener un estado mental relajado, combatiendo los picos de estrés.

Fuente: https://www.hola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se cumplieron 36 años de la única visita al planeta Urano

El primer y único viaje al cuarto planeta