Plantas trepadoras resistentes al frío

- en Medio ambiente, Plantas
5583
0

¿Alguna vez te has preguntado qué plantas pueden soportar temperaturas extremadamente bajas? ¿Te encuentras en una zona fría y no sabes qué plantas puedes poner en tu jardín?

Algunas de las más habituales, sobre las cuales te indicamos algunos de los cuidados básicos que requieren para subsistir óptimamente.

Cuando llega el frío, las plantas de nuestro jardín pueden sufrir si no las ofrecemos los cuidados necesarios. Si eliges especies que respondan mejor a las temperaturas más bajas, estarán ahorrando tiempo y dinero. Si aún no sabes cuáles son las plantas resistentes al frío que debes cultivar en el exterior para que estén en perfectas condiciones durante el otoño e invierno, no te preocupes porque este listado contiene algunos ejemplos.

Nota que te puede interesar: La gran importancia del agua para las plantas

Jasminum polyanthum (Jazmín de invierno)

El jazmín de invierno, conocido también como Jazmín de China o Jazmín chino, es un arbusto trepador originario de China que tiene las hojas caducas y unas pequeñas flores blancas fragantes compuestas pos cinco pétalos. Puede crecer hasta los 6 metros de altura, pero si eso te parece demasiado puedes podarla siempre que lo consideres necesario.

También podes leer:  Estas son las plantas ideales para purificar el aire del hogar

Esta es una trepadora perfecta para tener en jardines pequeños, ya que su crecimiento se controla fácilmente, y no tiene raíces invasivas. El único inconveniente es que necesita soporte para trepar, pero eso tiene fácil solución: se planta cerca de una pérgola o celosía, se atan sus tallos con bridas o alambre de manera que queden sujetas pero no muy apretadas y listo.

Con sol directo y riegos regulares, el jazmín de invierno crecerá de maravilla incluso en climas un poco fríos. Soporta las heladas de hasta los -5ºC.

Pyrostegia venusta (Bignonia de invierno)

La Bignonia de invierno, conocida también como Liana de llama o Trompetero naranja, es una trepadora perennifolia originaria de Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina que crece de 4 a 6 metros. Las flores tienen forma de tubo de 4-6cm de longitud, y son de un intenso color naranja.

Sus cuidados son sencillos, pudiéndose colocar tanto a pleno sol como a mediasombra, en macetas o en el jardín cerca de una pérgola o verja. Para que crezca mejor, es recomendable que el suelo o sustrato sean ligeramente ácidos, con pH entre 4 y 6, y que tengan buen drenaje.

Es sensible a las heladas fuertes, por lo que si se vive en una zona donde las temperaturas suelen bajar de los -3ºC es conveniente protegerla.

Solandra maxima (Trompetero gigante)

El Trompetero gigante, conocido también como Copa de oro, Copa dorada, Trompetas, Planta trompeta o, simplemente, Solandra, es una trepadora perennifolia originaria de México que tiene un ritmo de crecimiento muy rápido llegando a alcanzar los 60m. Las hojas son grandes, de 25cm, de un color verde brillante muy bonito. Las flores son espectaculares: tienen forma de trompeta y miden unos 20cm. Como curiosidad, hay que decir que huelen por la noche.

Debido a su tamaño, es una trepadora estupenda para conseguir tener sombra en zonas expuestas al sol, haciendo que trepe por pérgolas, verjas o celosías. Es una especie muy aconsejable para tener en jardines grandes, pero mediante podas se puede tener en los pequeños e incluso en grandes macetas.

Es muy adaptable, por lo que se puede plantar en todo tipo de suelos, tanto al sol directo como en semisombra. Riégala cada dos-tres días en verano, y cada 4-5 el resto del año, y podrás tener una trepadora espectacular no, lo siguiente.

Resiste las heladas de corta duración y puntuales de hasta los -3ºC.

Vía: jardineriaon.com

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las 10 mejores islas del mundo

Existen innumerables sitios sorprendentes e increíbles en el