¿Podría nevar al sur de Buenos Aires?

¿Podría nevar al sur de Buenos Aires?

- en El clima
7925
0

Un nuevo ingreso de aire polar en el país provocará fuertes vientos, con nevadas en distintas áreas de cordillera desde el viernes 16. Las condiciones de ambiente muy frío se afianzarán el próximo fin de semana. 

Para los proximos días se espera  un marcado descenso de temperatura en todo el país, lo que traerá heladas de moderada a fuerte intensidad a los largo del fin de semana, incluso, con probabilidades de aguanieve en áreas al sur de la provincia de Buenos Aires el día sábado 17, conforme una ,masa de aire muy fría se combine con algunas lloviznas/ lluvias en puntos de la costa atlántica, abarcando desde Miramar, Mar Del Plata, hasta Villa Gesell. Para esta región del país, el escenario será óptimo, incluso, con un porcentaje de humedad moderado.

La situación de inestabilidad al sur de la provincia de Buenos Aires, estará dejando intensa circulación del sector sur, combinado con precipitaciones asociadas a lloviznas y lluvias dispersas.

Un fuerte ingreso de aire polar

Entre el sábado 17  y el domingo 18, se estará introduciendo un pulso de aire patagónico polar desde la región pampeana a la franja central del país. Con el cambio de viento al sur y un marcado descenso térmico.

Tras el afianzamiento del aire frío y con cielo mayormente despejado, se espera también la concreción de heladas de moderadas a fuerte intensidad entre el domingo 18 y el lunes 19 en gran parte del país, abarcando desde la Patagonia, región central, Cuyo y región núcleo.

La región pampeana y Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, con registros muy bajos, con registros mínimos que estarán bajo el umbral de los 0 grados.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es verdad que el calor intenso provoca sismos?

A causa del calor extremo en varias provincias